Presenta Sejoven más Convocatorias Para la Juventud

0
3 visto
Presenta Sejoven más Convocatorias Para la Juventud
Presenta Sejoven más Convocatorias Para la Juventud

La titular de la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN), Ana Brasilia Espino Sandoval, dio a conocer este miércoles dos nuevas convocatorias para beneficio de la juventud.
La primera de ellas es Jóvenes en Pro del Medio Ambiente, misma que de acuerdo con Brasilia Espino busca generar conciencia entre la juventud michoacana sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, propiciando así la participación social en el ámbito ecológico.
“Este año tendremos un total de 80 ganadores, quienes se harán acreedores a participar en la ruta eco turística realizada en las costas michoacanas con todo pagado” apuntó la secretaria.
Por su parte, la coordinadora de Salud y Desarrollo Social, Marcela Muñoz Martínez, destacó que para participar en esta convocatoria es necesario formar un grupo de dos a cinco personas mayores de 18 y menores de 29 años, que realicen trabajos ecológicos como la limpieza de espacios naturales, reciclaje de basura, entre otros.
Dichas acciones deberán ser documentadas en fotografía o video y ser remitidas a esta instancia, ya sea de manera física o bien a través de sus redes sociales en Facebook (Secretaría de los Jóvenes, Michoacán) y/o Twitter (@SejovenMich).
La segunda convocatoria presentada en esta rueda de prensa es la del Concurso Nacional de Tesis, mismo que realiza el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) cada año.
Al respecto, Ana Brasilia Espino destacó que existirán tres categorías de participación: tesis de licenciatura, tesis de maestría y tesis de doctorado, premiando primero, segundo y tercer lugar en cada una de ellas.
“Este año el IMJUVE ha destinado 400 mil pesos en premios en efectivo para este programa, teniendo como premio máximo el primer lugar de doctorado con 100 mil pesos y el premio mínimo es el de tercer lugar de licenciatura” anunció la funcionaria.
En su oportunidad, la coordinadora de Proyectos Educativos, Celiamaría Figueroa del Regil, dio a conocer que la manera de registrarse en esta convocatoria, que cierra el 15 de agosto, es a través del portal web www.imjuventud.gob.mx y mandar de manera física dos ejemplares de la tesina o tesis del interesado a las instalaciones de la Secretaría de los Jóvenes de Michoacán.

Deja un comentario