En Tacámbaro, Entrega Sectur 139 Reconocimientos a Beneficiarios de su Programa Anual de Capacitación

0
9 visto

0
Tacámbaro, Michoacán.- En el marco de su programa anual de Capacitación, la Secretaría de Turismo del Estado entregó en Tacámbaro un total de 139 reconocimientos correspondientes a cursos de Capacitación por Demanda; Competitividad Turística y Programa “Moderniza”.
 
En detalle, los beneficiarios fueron:
• 92 participantes de diversos cursos pertenecientes al Programa de Capacitación por Demanda.
• 28 participantes, que aprobaron el curso de Embajadores Turísticos perteneciente al Programa Integral de Capacitación para la Competitividad Turística (PICCT)
• 19 Empresas que obtuvieron el Distintivo “M”, tras aprobar el Sistema de Gestión “Moderniza”.
 La Capacitación por Demanda es un esquema que brinda temas específicos y coyunturales, a medida de las necesidades del destino, dirigidos a todos los niveles organizacionales: personal de primer contacto; meseros; camareras; personal de nivel gerencial, etc.

Su impartición tiene relación directa con las solicitudes que recibe la Secretaría de Turismo, tanto de Ayuntamientos, como de Cámaras y Asociaciones, y de los propios empresarios turísticos.
 
El Programa Integral de Capacitación para la Competitividad Turística (PICCT), tiene su fundamento en el Convenio de Coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, programa de capacitación dirigido a niveles operativos y de primer contacto con el turista.
 
Finalmente, el Programa “Moderniza”, o Distintivo “M”, brinda al participante una batería de herramientas para la gestión de la calidad. Está orientado a las MIPYMES turísticas a través de la instrucción y aplicación práctica de técnicas de calidad, promueve la mayor satisfacción de las expectativas de los clientes y está dirigido a estimular la rentabilidad y la competitividad.

Deja un comentario