En Tratamiento Antidepresivo, Empleados del Poder Judicial, por Exceso de Trabajo y mal Trato

0
25 visto

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Michoacán (Sutaspejem), Fernando Gámez Piñón, reveló que tiene detectados alrededor de 40 casos de maltrato laboral entre los agremiados.
Lo anterior, durante del congreso dirigido a delegados y subdelegados del interior del Estado, para que conozcan las diferentes bondades y perjuicios de la reforma laboral  de varios talleres dirigidos a trabajadores del Poder Judicial para fomentar una sana relación entre trabajadores y patrones.
Así como conocemos el bullying, en materia laboral se llama moving, que es maltrato verbal, hostigamiento en el trabajo o de todo tipo y para que reconozcan este tipo de moving que se pueda dar y sobre todo para que puedan defenderse de dicha situación”, manifestó.
El líder sindical afirmó tener conocimiento de que varios agremiados, incluso se encuentran sometidos a tratamientos antidepresivos debido al exceso de trabajo y a los malos tratos por parte de sus superiores.
La gran mayoría de estos casos de maltrato laboral se han registrado en Morelia, La Piedad, Uruapan y Zamora.
Gámez Piñón lamentó que en los últimos meses se ha registrado un incremento en la depresión de los trabajadores, debido a la carga laboral y el mal trato que reciben en las instituciones.

Deja un comentario