“En un año Entregaré, Morelia, Uruapan y LC, Como las Ciudades más Seguras del País”: Aureoles

0
32 visto
“En un año Entregaré, Morelia, Uruapan y LC, Como las Ciudades más Seguras del País”: Aureoles
“En un año Entregaré, Morelia, Uruapan y LC, Como las Ciudades más Seguras del País”: Aureoles

* Manifiesta que los delitos de Alto Impacto van a la baja y del fuero común son “cosa de todos los días”.
A 5 días de tomar posesión como Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, reitera su compromiso de que en un año entregará a los michoacanos, Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, como las ciudades más seguras del país.
Entrevistado la mañana de ayer luego de su segunda reunión de carácter privado con el Cardenal Alberto Suarez Inda, en conocido restaurante de un hotel del Centro Histórico de la capital del estado, el gobernador electo de Michoacán alertó que la información que se le ha hecho llegar es que en Morelia, se ha incrementado de manera muy preocupante los delitos “domésticos” o del fuero común, que contemplan el robo de autos, que no se han podido abatir.
Sin embargo en los delitos de “alto impacto” como lo es en el delito del secuestro, extorsión, homicidio, la información que tiene es que Michoacán ha ido a la baja.
Abundó que las cifras que le muestran a él, el secuestro bajo en un 93 por ciento en comparación del año pasado.
Pero lamentó que en el tema de asaltos a mano armada, el robo de vehículos, ya sea con o sin violencia, asaltos a transeúntes o en domicilio, son reportes que se mantienen a diario.
El ejecutivo estatal electo incluso señaló de un caso de un conocido cercano que fue asaltado este jueves, en la zona de tres puentes.
En este contexto, Silvano Aureoles adelantó que espera reunirse de inmediato con el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso de Jesús Martínez Alcázar, así como con los alcaldes de Uruapan y el de Lázaro Cárdenas, con la finalidad de coordinarse en la nueva estrategia de seguridad para estas tres ciudades de manera inicial.
Agregó que a partir del 01 de octubre se irá a fondo del tema de la seguridad, primero usando inteligencia, tecnología, y recursos humanos policiacos, certificados capacitados y adecuadamente equipados para poner en marcha el nuevo plan de ataque a la delincuencia.
Señaló que para dar continuidad a los esfuerzos que se están realizando en esta materia, la mañana de este jueves, se reunió con el sub-secretario de Prevención del Delito del Gobierno de la República, con la finalidad de; en primer punto; informarle, la situación de gravedad que padecen estas tres ciudades; segundo la intención de fortalecer el trabajo de prevención en Michoacán; y de tercero la identificación de los jóvenes y personas que cometen los delitos, además de las distintas bandas delictivas, que se han venido a instalar en Michoacán.
Aureoles Conejo, acoto las preguntas al puntualizar que “andamos tras ello, estamos trabajando sobre todo en el tema de inteligencia, y en el uso de tecnología”.

Deja un comentario