Encauzaremos a Ciudad Hidalgo por la ruta del desarrollo: Silvano Aureoles

0
30 visto
Encauzaremos a Ciudad Hidalgo por la ruta del desarrollo: Silvano Aureoles
Encauzaremos a Ciudad Hidalgo por la ruta del desarrollo: Silvano Aureoles

*El Gobernador encabezó la reunión de trabajo con liderazgos locales de Ciudad Hidalgo en la Presa Mata de Pinos.

*Hizo una serie de compromisos en materia turística, de vialidades y desarrollo social para beneficiar a la población de las diversas comunidades.

*Inauguró obras de mejoramiento de la imagen urbana del centro de Ciudad Hidalgo, con una inversión de 7.5 mdp.

Vamos a encauzar a Ciudad Hidalgo por la ruta del desarrollo y generar condiciones de trabajo y bienestar, afirmó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, durante la reunión de trabajo con liderazgos locales de este municipio en la Presa Mata de Pinos.

En una intensa gira de trabajo en dicho ayuntamiento del Oriente michoacano, el mandatario también inauguró obras de mejoramiento de la imagen urbana del centro de Ciudad Hidalgo, con una inversión de 7.5 millones de pesos.

De igual, forma puso en marcha la Caravana de Servicios #CercaDeTi en esta demarcación, además de dar el banderazo de salida de la Carrera Atlética Urbana de 5 kilómetros.

En un primer punto, el Gobernador encabezó un encuentro al que asistieron representantes del sector turístico, productivo, empresarial y educativo de Ciudad Hidalgo, así como delegados federales e integrantes del Gabinete estatal, ahí Silvano Aureoles. ratificó su compromiso de apoyar al Oriente michoacano al manifestar el cariño que tiene por esta zona, tras señalar que más allá de cualquier compromiso institucional, también está la parte humana y de gratitud con esta región.

En este marco, instruyó a las y los integrantes de su Gobierno que participaron en la reunión a dar puntual seguimiento a todos los acuerdos asumidos, para concretar proyectos en materia ambiental, turística y de mejoramiento de vialidades, así como programas de desarrollo social especialmente para el sector femenino.

Tras destacar que tanto las autoridades locales como las estatales comparten un objetivo común que es traer beneficios a las y los habitantes de Ciudad Hidalgo, Silvano Aureoles. sostuvo que, pronto iniciarán los programas sociales dirigidos a los sectores más desprotegidos, entre ellos el de las jefas de familia, adolescentes embarazadas, créditos a la palabra y proyectos productivos, así como 5 mil acciones de vivienda que aterrizarán en Michoacán en coordinación con la Federación, especialmente para mujeres con alguna discapacidad, enfermas o de la tercera edad.

En materia de saneamiento del agua y la construcción de una planta de tratamiento, instruyó al coordinador estatal de la Comisión del Agua y Gestión de Cuencas, German Tena Fernández, para que en coordinación con el delegado de la Conagua, Oswaldo Rodríguez, se dé seguimiento al proyecto para el saneamiento de la Presa Mata de Pinos y darle celeridad al mismo.

En tanto, en el rubro de impulso al turismo, señaló que se pondrá en marcha un Plan Integral de Desarrollo Turístico para esta zona de la entidad, que incluya acciones de promoción y un programa de cuidado del bosque y de los recursos naturales, en este sentido anunció que se reforzarán las medidas en materia de tala clandestina y de regularización de cambio de uso de suelo.

En el rubro de infraestructura educativa y de vialidades, Silvano Aureoles se comprometió a implementar medidas para el mejoramiento de caminos en diversas tenencias de este municipio, lo que dijo, también será un buen aliciente para el turismo de la región.

El Gobernador reiteró su compromiso con el tema de la seguridad, en el cual aseguró que se han tenido importantes avances y se continuará trabajando arduamente. “Cuenten conmigo sinceramente“, enfatizó.

En su turno, el alcalde de Ciudad Hidalgo, Rubén Padilla Soto, agradeció la presencia del mandarario y le solicitó que continúe siendo el aliado de la región para sacar adelante a los ayuntamientos del Oriente.

Durante la reunión las y los representantes de los diversos sectores realizaron planteamientos, en los que Silvano Aureoles. dio respuesta en su mayoría.

Posteriormente a la reunión, el Gobernador, sostuvo un encuentro con habitantes de las presas de Mata de Pinos, Pucuato y Sabaneta a quienes saludó y compartió algunas de las acciones que se pondrán en marcha en el municipio.

Como parte de su gira de trabajo por el municipio de Hidalgo, el mandatario también arrancó de manera oficial las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi en esta demarcación, donde hizo entrega de 20 sillas de ruedas para personas con discapacidad y adultos mayores, así como 10 computadoras para el Gobierno Municipal, y dio el banderazo de salida de la Carrera Atlética Urbana de 5 kilómetros.

Aureoles Conejo aseveró que el desarrollo requiere obligadamente Estado de Derecho, cuidado, orden y atención a los grupos vulnerables, para que las cosas se puedan hacer y “eso es lo que vamos a hacer en el estado”.

Más tarde, el Gobernador inauguró las obras de mejoramiento de la imagen urbana del centro de Ciudad Hidalgo, mismas que tuvieron un costo de 7.5 millones de pesos de recurso federal y estatal en su mayor parte, y que fueron diseñadas para potenciar el turismo de esta municipalidad.

Al evento también asistió, la secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García; el secretario Particular del Gobernador, Marco Aurelio Nava; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez; el delegado de la SEMARNAT, Mauro Ballesteros; el director de la Comisión Forestal del Estado, Roberto Pedro Medrano; la diputada local, Jovana Alcántar; el legislador federal, Antonio Martínez; Roberto Molina Garduño, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán; integrantes del Cabildo, funcionarios y funcionarias municipales, jefes de Tenencia, y representantes del sector productivo, madererero, empresarial, educativo y forestal, por mencionar algunos.

Deja un comentario