Ayer empezó la publicidad para una compañía de aviación que en los Estados Unidos hace un año empezó a cobrar por peso y ya que se extiende a lo internacional, no cambiará.
Para no dejar en desventaja a la competencia, no se da el nombre de la compañía, pero los que buscan abaratar sus viajes y que no están gordos ni menos llevan mucho equipaje, la han localizado y empezarla a usar.
Inmediato a la noticia, se extiende la intención de imitar a que los gordos carguen de peso a los medios de transporte terrestre y hasta los mismos restaurantes que negocian con buffets, parece que van a diferenciar el precio de una persona normal a un gordo que por lo general se cree consumen el doble, principalmente carne.
La historia nos entera que vendiendo por kilo lo que antes era por medida, fue el inicio del encarecimiento de todo, al grado que los hoteles que antes por dormir, ocupando las habitaciones desde la mañana para desocuparlas hasta las dos de la tarde del otro día, el cobro se hacía por una noche, no que ahora se limita la ocupación a doce horas unos y a ocho otros. En los moteles ya te preguntan que por cuantas horas, porque el alquiler es por cuatro, suficiente tiempo para hace el amor que generalmente es para lo que se alquilan, cuando antes era por toda la noche a veces incluyendo la tarde.
Las mismas enfermeras que en lo privado prestan sus servicios cuidando enfermos, han dicho que el sueldo no será igual para un minusválido, delicado de salud o edad avanzada que tenga sobrepeso, porque a quienes les ha tocado la mala suerte de atender a esa clase de personas, resultan con hernias por el esfuerzo que realizan al cambiarlas de posición y meterles el cómodo para que realicen sus necesidades fisiológicas.
Se está llegando a hacer la comparación, de que si por un sobre que no llega ni a los doscientos gramos de peso, las compañías que se dedican a transportar mercancías en tiempos cortos, cobran hasta los doscientos pesos, porque dicen que no están cobrando el importe de llevar o traer a la distancia solicitada, sino la seguridad con que las conducen, entregan o guardan para que el destinatario ocurra, unos, ya con la modalidad de que suplen el que fuera tan famoso C.O:D por Correros de México, de cóbrese o regrésese; ¡admírese! sin pago de ningún impuesto específico.
La prueba de todo lo anterior, es que toda esa clase de negocios prosperan, no son como los que cierran por falta de clientela o exceso de impuestos o mordidas como se les dice entratándose con vigilancias; de ahí que lo mejor y que abunda por cierto, es tener cientos de negocios que no tengan relación con autoridades, como la venta en abonos de mercancías que no tienen los grandes precios, como los que comercian en abonos, que cuando menos si no cumplen con sus obligaciones fiscales, dan trabajo a miles de aboneros que se la pasan cobrando todos los días y desde luego robando, porque pocos abonos son los que apuntan, y menos los que suman, algo así como Elektra que tiene a millones en su contra, pero que por su pobreza y la facilidad de los abonos chiquitos, no tienen otro remedio, mas que seguir siendo sus clientes aunque siempre molestos.