Es prioridad consolidar un Morelia productivo: Leticia Farfán

0
5 visto

Es prioridad consolidar un <i><a href=Morelia productivo: Leticia Farfán" width="540" height="280" class="alignnone size-full wp-image-64558" />

Consolidar un Morelia productivo sustentado en el apoyo a los morelianos con iniciativa y ganas de emprender su propio negocio es uno de los principales ejes de trabajo del Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal Wilfrido Lázaro, que a través de la Secretaría de Fomento Económico y la Comisión de Fomento Industrial y Comercio, integrada por cuatro regidores, apoya con créditos a microempresarios.

La presidenta de dicha comisión, la regidora Leticia Farfán Vázquez, destacó que la entrega de 117 microcréditos a mujeres que se realizó a finales de marzo es sólo el inicio del trabajo que se tiene planeado durante este 2013, en el que se brindará ayuda a microempresarios, en especial a mujeres emprendedoras que deseen arrancar o reforzar un negocio.

“La instrucción del edil Lázaro Medina en cuanto al apoyo a microempresarios ha sido muy clara; estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico para brindar apoyos a los morelianos que soliciten un crédito. Es muy sencillo el trámite y se cobra un interés muy bajo en apoyo a la economía”, resaltó.

Subrayó que apoyada por los demás integrantes de la comisión, los regidores Miguel Ángel Villegas Soto, Roberto Ayala Soto y Alejandra Lizet Sánchez Espinoza, y en coordinación con el titular de Fomento Económico, Luis Navarro García, se trabaja en forma permanente en la difusión de los programas encaminados a activar la economía en el municipio, como son las capacitaciones y los créditos.

“Considero que la difusión de los programas del Ayuntamiento relacionados con la economía es suficiente; lo que falta es que la gente confíe en nosotros y se acerque si tiene necesidad de la ayuda que aquí se ofrece”, destacó la regidora.

De igual forma, resaltó que la entrega de las ayudas económicas, que van desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos, es posible gracias a la gestión del primer edil moreliano y a la respuesta favorable de los ciudadanos que se ven beneficiados con este apoyo y realizan sus pagos oportunamente.

Deja un comentario