Entrada por Remesas Crece 8.5% En el Estado

0
38 visto
Remesas

El titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez López comentó que ha aumentado la cantidad de dinero que llega a la entidad por el concepto remesas del 8.5 por ciento, a comparación con el año pasado, estimando cerca de 2 mil 600 millones de dólares en base a comportamiento económico.

En entrevista, el funcionario estatal recalcó que durante el primer semestre el 2015, cerca de 2 mil 530 millones de dólares llegaron a la entidad, afirmando que estas siguen siendo uno de los principales motores económicos del estado, incluso por encima del sector primario, ya que tan solo esa cantidad representa el ochenta por ciento del presupuesto estatal y es distribuido en familias cuya figura paterna se encuentra trabajando en Estados Unidos.
En ese sentido, manifestó que cerca del 10 por ciento de las remesas que entran al país corresponden al estado de Michoacán, ubicado entre los estados con mayor índice de migración a la unión americana cada año.
Asimismo, enfatizó que el fenómeno migratorio en Michoacán se encuentra bastante arraigado, sin embargo, existen otras entidades donde este ha tenido aumento como Jalisco y Guanajuato.

Deja un comentario