Entrega Cabildo Presea Generalísimo Morelos

0
25 visto
Entrega Cabildo Presea Generalísimo Morelos
Entrega Cabildo Presea Generalísimo Morelos

Con motivo de la celebración del 474 aniversario de la fundación de Morelia, el presidente municipal, Salvador Abud Mirabent y el cuerpo de regidores que integran el Cabildo capitalino en sesión solemne, entregaron la Presea Generalísimo Morelos al Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” a través de su directora Verónica Bernal y al profesor Leodegario López Ramírez.
Los galardonados fueron electos a recibir esta condecoración, gracias a su aportación cultural, educativa y humana no sólo a Morelia y el país, sino que han trascendido fronteras.
Tal es el caso del Festival de Música de Morelia, que a lo largo de 26 años de trayectoria ha llegado a un público mayor a un millón de personas, además de dedicarse a la formación de talento y a la transformación de vidas a través de la música.
Leodegario López Ramírez, originario de Huetamo Michoacán, ha sobresalido por el impulso del Programa de Educación Cívica en el país, además de impulsar nueve secundarias técnicas, 49 primarias y 30 jardines de niños.
Fueron los regidores Carmen Cortés Cortés y Jorge Molina quienes se encargaron de presentar la reseña y acciones de cada uno de los galardonados en la sesión solemne de cabildo, acto que posteriormente dio pie a recibir la presea de manos del presidente municipal, Salvador Abud Mirabent, y del secretario de gobierno, Jaime Esparza, quien acudió a la ceremonia en representación del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero.
Celebrada en el Teatro Morelos de la capital michoacana, la ceremonia oficial y principal del festejo del 474 aniversario de la ciudad, fue el escenario donde ambos homenajeados agradecieron la distinción recibida.
Previamente a la sesión solemne, el presidente Abud Mirabent, presidió el izamiento de las Bandera Nacional, de Michoacán y de Morelia, que año con año se realiza con motivo del aniversario de la fundación de esta ciudad.
Momentos después, el alcalde y el Patronato Pro Restauración de las Tarascas de Morelia develaron una placa conmemorativa a 31 años de la nueva imagen de este monumento que da identidad a la ciudad y a su población.

Deja un comentario