Entrega Conmujer más de 1 mdp en Tierra Caliente

0
0 visto

Entrega Conmujer más de 1 mdp en Tierra Caliente

La Secretaría de la Mujer (SEMUJER), la Secretaría de Política Social (SEPSOL), el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (SÍ FINANCIA) y el ayuntamiento de La Huacana, entregaron un total de un millón 153 mil pesos a 125 emprendedoras a través del programa Confianza en las Mujeres (Conmujer).

De acuerdo con un boletín de prensa, además del microcrédito que se otorga a las beneficiarias para poner en marcha proyectos productivos, también reciben capacitación en desarrollo empresarial para lograr mejores resultados con su microempresa.

Durante la entrega de recursos, en representación del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, estuvo la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, quien resaltó el cumplimiento de las mujeres de La Huacana y su compromiso con el programa.

“Nos da mucho gusto estar aquí, primero porque son el ejemplo de lo que es el trabajo y lo que es el cumplimiento de este exitoso programa, y lo es porque la clave es la confianza, es el esfuerzo que todos los días realizan para sacar adelante a la familia, a los hijos, con trabajo o sin trabajo formal”, dijo.

La funcionaria, indicó que el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, ha manifestado que todas las dependencias deben de sumarse para brindar apoyos a las mujeres de tal forma que esta disposición constituya esa política transversal que demandan las mujeres.

Apuntó que mediante Conmujer las beneficiarias podrán tener la oportunidad no sólo de salir adelante con su propio negocio, sino de generar otros empleos. “Las mujeres son un motor que mueve la economía, reconozco la fuerza, la tenacidad y el trabajo que realizan con un sólo objetivo, el de salir adelante”.

En su turno, el director de Sí Financia, Germán Ireta Lino, apuntó que el mandatario estatal, Fausto Vallejo, ha dado la instrucción precisa para que a pesar de la escases de recursos se pueda llevar esta contribución a las mujeres para que echen andar su negocio y que se atienda puntualmente al sector femenino.

Por su parte, el alcalde de La Huacana, Alfonso Méndez Chávez comentó que las mujeres son la base de la economía familiar. “Estamos aquí para entregar más de un millón de pesos en derrama económica para diferentes proyectos productivos… no es obra de la casualidad, es obra de lo cumplido y de las ganas de trabajar que ustedes le han puesto año con año. Felicitarlas por este recurso que van a recibir estamos seguros que lo van a emplear muy bien y que van hacer crecer su economía familiar”, indicó.

En representación del titular de la Secretaría de Política Social (SEPSOL), Rodrigo Maldonado López, estuvo presente Sheila Montaño Mendoza, quien indicó que La Huacana es un municipio muy basto, donde las mujeres pueden emprender diversos proyectos. Por su parte, el secretario Particular de la SEPSOL, Luis Limas, invitó a las beneficiarias a que aprovechen el recurso otorgado.

Gloria Romero, en representación de las beneficiarias, señaló que: “estoy muy agradecida porque han confiando en nosotras, quiero pedirles a cada una de ustedes que están aquí que nos esforcemos cada día, que seamos puntuales con los pagos y que no hagamos quedar mal a La Huacana”.

Es importante mencionar que mediante Conmujer se apoyan proyectos productivos en diversas vertientes, como elaboración de alimentos, venta de ropa, zapatos, blancos, papelería, abarrotes, entre otros.

Durante el evento también estuvieron presentes, la sindica municipal, Ema Reyes; el secretario del Ayuntamiento de La Huacana, Joel Bautista; Alva Barriga Hernández, directora del Instituto Municipal de la Mujer Huacarense; Marlene León, coordinadora de Proyectos de Desarrollo de la SEMUJER; Marco Tulio Méndez, director de Crédito de SÍ FINANCIA, así como funcionarias y funcionarios municipales.

Deja un comentario