Entrega Gobierno Estatal Apoyos a Ayuntamientos Para Mejora de Vivienda

0
1 visto

El Gobierno del Estado de Michoacán, como parte de su política transversal y en un esfuerzo interinstitucional, entregó apoyos para la dignificación de hogares bajo el lema “Contigo, Compromiso con tu vivienda”, en beneficio de familias de escasos recursos de 18 municipios de las regiones Cuitzeo y Pátzcuaro.
Ante la presencia de los 18 presidentes municipales y con legisladores locales como testigos, los titulares de la Secretaría del Migrante, Luis Carlos Chávez Santacruz; de la Secretaría de Política Social (SEPSOL), Rodrigo Maldonado López y la directora del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, realizaron la entrega de 180 toneladas de cemento para mejorar las viviendas de cientos de familias, mismas que se traducen en 288 mil unidades de tabicón, que son suficientes para construir mil 314 habitaciones.
A nombre del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, Rodrigo Maldonado López, dirigió un mensaje a los ediles asistentes, en el cual resaltó que “lo más importante para el gobierno estatal es que los ayuntamientos sean apoyados y fortalecidos con este tipo de recursos, pues sabemos perfectamente que los alcaldes son los principales receptores de las necesidades de los ciudadanos”.
Explicó que una de las principales demandas de los michoacanos es el apoyo a la vivienda, motivo por el cual con esta entrega se apoya a los Centros de Producción de Materiales para Mejora de la Vivienda (CPMMV), a fin de que tengan las condiciones y los materiales suficientes para abastecer a quienes lo requieren.
Por su parte, Nelly Sastré anunció que en coordinación con la SEPSOL, el DIF estatal se suma a la entrega de estufas denominadas “Lorena”, con una inversión para este año de ambas dependencias de 4 millones 110 mil 27 pesos, en la adquisición de 9 mil 605 kits de comales y “chacuacos”, para la elaboración de estas ecotecnias que se llevarán a distintos puntos de la geografía michoacana.
De las estufas “Lorena”, se otorgaron durante esta primera etapa mil 530 unidades en beneficio de igual número de familias de los 18 ayuntamientos participantes.
“Este trabajo del gobierno estatal es parte de las acciones en busca de que las familias michoacanas puedan acceder a técnicas económicas y saludables para contar con una vivienda y una calidad de vida dignas”, agregó la funcionaria estatal.
Las estufas ecológicas tienen un costo de producción de alrededor de 600 pesos, cantidad que se ve reducida a tan solo 150 con estos apoyos. Además, proporcionan beneficios adicionales
a los usuarios, tales como la reducción de la emisión de gases tóxicos, la disminución en el uso de combustible hasta en un 80 por ciento, y la prevención de enfermedades pulmonares.
En Álvaro Obregón, uno de los municipios con mayor población migrante, se realizó además la entrega de recursos del programa Fondo de Apoyos a Migrantes (FAMI), el cual también incluye presupuesto para mejorar las viviendas de los migrantes michoacanos.
Luis Chávez Santacruz, responsable de Semigrante, entregó 591 apoyos para los hogares en beneficio de pobladores de 10 municipios por un monto de 2 millones 886 mil 646 pesos, mismos que serán aplicados en mejoras de techos, bardas, baños, cocinas y pisos.
Refirió también que los programas de carácter social de la actual administración, se manejan con honestidad y están excentos de cualquier partidismo.
Los municipios que recibieron apoyos en esta jornada fueron Álvaro Obregón, Copándaro, Acutzio, Cuitzeo, Charo, Chucándiro, Huandacareo, Indaparapeo, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Zinapécuaro, Lagunillas, Pátzcuaro, Quiroga, Erongarícuaro, Tzinztuntzan y Salvador Escalante.
Como testigos de esta entrega de recursos asistieron el legislador local Antonio Sosa López y el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, Miguel Amezcua Manzo.

Deja un comentario