11.5 C
Morelia
sábado, julio 19, 2025
Más..
    HomeSecretaríasSecretaría de Turismo EEntrega SECTUR Resultados de Tianguis Turístico

    Entrega SECTUR Resultados de Tianguis Turístico

    Michoacán cubrió su expectativa de atender 500 citas de negocios en el marco del foro más importante de la industria turística en el país.
    En conferencia de prensa el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, reportó los resultados de la agenda de actividades que desempeñó Michoacán en el Cuadragésimo Tianguis Turístico de México que este año tuvo lugar en Acapulco, Guerrero, del 23 al 26 de marzo.
    Monroy García puntualizó que a nombre de la entidad, además de la Secretaría de Turismo gestionaron citas de negocios la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad; Empresas Tour Operadoras; Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia; Asociación de Festivales y Asociación de Pueblos Mágicos.
    Entre los datos que enumeró destacan:

    2012 2013 2014 2015
    CITAS DE NEGOCIOS 200 440 480 500

    También comentó que estuvieron presentes las 7 Regiones Turísticas representadas a través de sus hoteleros; el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia; 4 Tour operadores receptivos y hubo un Stand de Tesoros de México.
    Se realizaron 32 entrevistas en medios nacionales e internacionales; se firmaron 6 convenios de colaboración y Michoacán presidió la 2ª Reunión Nacional del Comité de Tesoros de México.
    En lo tocante al Pabellón michoacano, durante todo el tianguis se mantuvieron en operación los diversos espacios de trabajo, exposición y esparcimiento comprendidos por:

    • Módulos de atención de cada región turística
    • Pantalla con información general del destino
    • Módulos de atención para Tesoros de México y Congresos y Convenciones
    • Zona para reuniones de trabajo
    • Cocina Tradicional
    • Exhibición de Artesanías
    • Set interactivo para fotografías
    • Zona de activación Yo Amo Michoacán
    • Y el vuelo de las Mariposas Monarca, una actividad que generó gran atracción.

    De acuerdo con reportes de la Secretaría Federal de Turismo, el registro de participantes fue 50% superior al último Tianguis registrado en Acapulco (2011), con la presencia este año de 65 países, 221 medios de comunicación, 31 mil citas de negocios y 50 mil contactos de todo el mundo en la base digital.

    RELATED ARTICLES

    Deja un comentario

    Most Popular

    Recent Comments

    adriana rivera on Feria del Chile en Queréndaro
    José Luis maerinez on Hoy es su Día de Suerte
    Martha Patricia Sánchez Rojas on Hoy es su Día de Suerte
    mgonzalezreyna on Todos Somos Loret
    Sebastián on Hoy es su Día de Suerte
    Francisco Guillermo Jiménez Duarte on Hoy Miércoles 11 de Agosto
    Juan Manuel on Hoy es su Día de Suerte
    Edgar Gerardo García Amador on Hoy es su Día de Suerte
    MARIA DEL ROSARIO ARMAS ROMERO on Hoy es su Día de Suerte
    maria victoria ambirz guzman on Santander, Banamex y Bancomer los más Cobrones
    ULTRAORGANICS WORLDWIDE S.A.P.I. DE C.V. on Tramitar Licencia de Manejo y Tenerla Vigente, más Barato que Multas
    Mario López on Hoy es su Día de Suerte
    Gerardo González on La Guerra de Reyna
    Miguel Morín Rodríguez on Como se Acabó NKS se Irán Otras
    Juenu on Adios Telecable
    rafael lima estrada on Aseguran Narco Laboratorio
    JUAN MANUEL JUAREZ*REYES on Exhiben a Cajera del Oxxo
    jaime trejo on Pay de Limón
    Suban la foto, yo la tendo XD on Balconean a Reportero