Entrega Sedesol a 48 Municipios Recursos del Programa 3 x 1 Para Migrantes

0
16 visto

La Secretaría de Desarrollo Social delegación Michoacán, otorgó la aportación de 13.1 millones de pesos de un total de 15 millones que le corresponde en el programa 3×1 para migrantes donde participan los tres órdenes de gobierno y los michoacanos que residen en el extranjero, principalmente en la Unión Americana.
El programa en su totalidad consta de 60 millones de pesos divididos en partes iguales entre federación, estado, municipios y migrantes para el apoyo de 79 proyectos para la mejora de infraestructura básica en 48 municipios de la entidad.
El delegado de Sedesol en Michoacán, Víctor Silva, dijo ante funcionarios estatales, 48 presidentes municipales y representantes de organizaciones de migrantes, “que dando cumplimiento al eje dos del Presidente Enrique Peña Nieto de un México incluyente en combate a la pobreza y para cerrar las brechas de la desigualdad, se lanza la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.
“Este es un ejemplo de colaboración sin distingo de credo ni colores partidistas, pues se trata, como lo pidió la Secretaria Rosario Robles, de eficientar los programas y estirar los recursos”, puntualizó.
Subrayó que esta es una palanca para el desarrollo de los municipios que impulsan proyectos para revertir carencias básicas que tienen que ver con la pobreza. El funcionario federal especificó que se trata de mejoras y equipamiento a espacios educativos, becas escolares, entre otras.
Señaló que este es un esfuerzo de paisanos que incluso muchos no viven aquí, pero que gracias a la coordinación institucional impactan socialmente en sus lugares de origen.
Noé Octavio Aburto Inclán, Presidente Municipal de Tacámbaro, dijo que “no existe mejor fórmula para hacer frente con éxito a la problemática de una entidad política, que la fórmula de la participación coordinada, honesta y comprometida de todos los elementos que la conforman, es decir: órdenes de gobierno y sociedad civil”.
En el acto de entrega de recursos participaron el Secretario del Migrante, Luis Carlos Chávez Santacruz en representación del gobernador Jesus Reyna García, así como la diputada Silvia Estrada Esquivel, presidenta de la Comisión de Migración del Congreso del Estado y en representación de 48 municipios beneficiados, participó Noé Octavio Aburto Inclán, alcalde de Tacámbaro, Juan Luis Contreras Calderón alcalde de Churintzio y Salma Karrum Cervantes.

Deja un comentario