Entrega Wilfrido Cobijas en las Zonas más Frías de Morelia

0
14 visto

Un total de 10 mil familias de 9 tenencias de Morelia son las beneficiadas con el apoyo de cobijas, colchonetas y despensas que fueron entregadas en las comunidades de Morelia a donde acudió esta mañana el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, en compañía de su esposa Margarita Oribio de Lázaro y funcionarios municipales.
En una Suma de Voluntades, a través del recurso emitido por el gobierno de Enrique Peña Nieto y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), la Dirección de Protección Civil del Estado así como del gobierno estatal encabezado por Salvador Jara; el gobierno municipal continúa con la entrega de dichos insumos para aminorar los efectos ocasionados por el invierno que se prolongará hasta marzo del presente año y de las bajas temperaturas ante la entrada del frente frío número 33.
La entrega de cobijas, colchonetas y despensas con los productos básicos de la canasta (arroz, frijol, leche, azúcar, café, chocolate, etc.) que se realizó hoy en las comunidades La Palmita y Arroyo Colorado, así como en la cabecera principal de Santiago Undameo, se hizo en las escuelas primarias “José María Morelos” y “Eduardo Ruiz” donde se concentraron habitantes de las comunidades enclavadas en las zonas más altas y frías del municipio.
El alcalde, Wilfrido Lázaro Medina, dijo que continuará atendiendo las necesidades de quienes han padecido las bajas temperaturas en esta época y que por primera vez recibieron este apoyo: “Más que un discurso queremos traerles este apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto les quiso enviar a ustedes y a mucha otra gente que en este momento tiene un clima frío como el que sentimos en este momento. Pero hay comunidades donde hace más frío, ya que no es lo mismo el invierno de La Palmita que el de la zona de Lázaro Cárdenas”.
Lázaro Medina instó a los integrantes de las comunidades a que se mantengan unidos, a sumar voluntades, para cooperar con el gobierno municipal y entre todos ir atendiendo sus necesidades a fin de desplegar otras acciones en su beneficio para este 2015.
A su vez, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Carlos Hernández López, señaló que “el gobierno federal realizó una importante aportación para Michoacán que fue entregada para beneficio de 7 municipios y Morelia fue uno de los beneficiados. Se hizo entrega de 10 mil colchonetas, 10 mil cobijas, 3 mil despensas y todos estos insumos se otorgaron a las comunidades más frías, las zonas altas. Se eligieron algunas colonias que hicieron falta por entregar y que elegimos para poderlas incluir el día de hoy”.
Las actividades fueron coordinadas por Protección Civil Municipal y continuarán entregándose estos apoyos en las tenencias de Capula, Chiquimitio, Atécuaro, Teremendo de los Reyes, Jesús del Monte, Morelos, Atapaneo y Tiripetio. Con esto serán beneficiadas 95 comunidades y 18 colonias del municipio de Morelia con el objetivo de beneficiar a los niños, ancianos, mujeres y población en general.
A la entrega asistieron también Mónica Castro Tavera, directora del DIF Morelia, y Rabindranath Luna McGregor, director de Protección Civil de Morelia.
Testimonios de beneficiados:
“Nos da mucho gusto que el Presidente Municipal nos haya visitado. Nos va a ser de mucha ayuda esta cobija para el frío”, Guadalupe Ponce Tinajero, comunidad de La Palmita
“Nunca me había tocado un apoyo y estoy muy contenta. Me va a servir mucho para este frío” María Auxilio Cortés, comunidad de La Palmita
“El frío está muy fuerte y con esta cobija mi esposo y yo nos va a ayudar mucho para no enfermarnos porque ya estamos grandes” Elena Pérez, comunidad de Arroyo Colorado
“Estoy muy contenta por este apoyo que nos están dando el presidente municipal y su señora esposa” Margarita Rangel, comunidad de Arroyo Colorado
“Esta colchoneta y la cobija se las voy a poner a mis hijos para que no se enfermen”, Nereida Zamora, de Santiago Undameo
“Ojalá sigan dando este tipo de apoyos porque nunca nos habían dado y es muy bueno lo que están haciendo, que sigan así”, José Villegas García, de Santiago Undameo.

Deja un comentario