Entregan 501 mil pesos en apoyo a Mujeres Emprendedoras

1
5 visto

0

Morelia, Mich.- Mujeres emprendedoras recibieron apoyos para el impulso de proyectos productivos por un total de 501 mil pesos, a través de la colaboración interinsitucional de la Secretaría de la Mujer (Semujer), la Secretaría de Política Social (Sepsol) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).
Los recursos otorgados a mujeres de los municipios de Morelia, Tingambato, Zinapécuaro, Tarímbaro, entre otros, se entregaron mediante el Programa Confianza en las Mujeres (Conmujer) y el Programa de Financiamiento a la Microempresa (Profim); las beneficiarias emplearán el apoyo en diversas vertientes como son abarrotes, textiles, elaboración de alimentos, venta de ropa, bisutería, entre otros.
La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, manifestó que se ha trabajado arduamente para que el recurso llegue a quienes realmente lo necesitan. Destacó que Conmujer es un programa en el que la palabra de las beneficiarias es la única garantía, ya que no requieren de aval para poder acceder a los créditos.
“Las mujeres en las situaciones más adversas sacan adelante a sus hijas o hijos, con pareja o sin pareja, con apoyo gubernamental o sin él, lo que nos impulsa a tenerlas de ejemplo y continuar trabajando, ese es el objetivo responder a la población con el recurso que hay”, dijo.
Señaló que este tipo de apoyos son parte detonante de la economía familiar y al mismo tiempo, del desarrollo del estado.
En su turno, el director general de Sí Financia, Germán Ireta Lino, invitó a las asistentes a recomendar Conmujer con sus conocidas, al referir que es un producto noble que favorece directamente a las michoacanas.
“Sabemos que estamos invirtiendo en el lugar correcto porque son ustedes los pilares de la economía de su casa, Conmujer fue creado para que ustedes pudieran echar andar su proyecto productivo de una manera más fácil”, apuntó.
De igual forma, el funcionario señaló que aún se cuenta con recurso para que las mujeres puedan acceder a los créditos que ofrece el programa.
Por su parte, Sheila Montaño Mendoza, directora de Desarrollo de la Economía Social de la Sepsol, en representación de su titular, Rodrigo Maldonado López, manifestó que mediante dichos apoyos se genera movimiento económico en la capital del estado.
“Es en ustedes como mujeres que se pueden forjar los nuevos proyectos para este estado, las felicito, se le tiene confianza a la mujer no únicamente porque lo diga en palabras, sino porque lo hace en hechos; esta nueva entrega nos pone en un compromiso más a nosotros como autoridades para hacer que esto llegue a más personas”.
Expresó su confianza porque los recursos recibidos se multipliquen en beneficio de sus familias y del estado.
Magdalena Merino, en representación de las beneficiarias, agradeció el apoyo del gobierno del estado, “por darnos la confianza, pues este recurso nos va a rendir en beneficio de nuestras familias”, indicó.
Durante la entrega de apoyos, también estuvo presente la coordinadora de Proyectos Productivos de la Secretaría de la Mujer, Marlene León Nava, así como la directora de la Instancia Municipal de Tarímbaro, Irene Villegas.

1 Comentario

  1. Que burla…!!! Como se atreve la señora esta que se dice Directora de Instituto Jiquilpense de la mujer. y Usted Sra.Consuelo Muro Urista.como se atreve a dar de Alta a personas tan viles, e ineficientes como lo es esta señora Carmela Arteaga, que sino esta usted enterada; estra señora Carmela, tambien sedice llamar Pamela, esta cometiendo el Delito de BIGAMIA. siendo ella Amante o Concubina del Sr. Javier Camacho Figueroa. es una burla para las pobres mujeres que confian en una mujer sin saber la falta de ETICA profesional que demuestra. No tiene un titulo, no es nada, como podria dar un consejo cuando esta de por medio su falta de Respeto…

Deja un comentario