Entregan apoyo a Adultos Mayores

0
1 visto

Entregan apoyo a Adultos Mayores

Morelia, Mich.- “Consolidar un Morelia Solidario y con apoyo a quienes más lo necesitan como los adultos en plenitud en un compromiso de mi esposo, el presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina y para lograrlo trabajaremos todos”, señaló Maggy Oribio de Lázaro en el acto de entrega de lentes a personas de la tercera edad de todo el municipio.

Un total de 120 adultos mayores provenientes de las comunidades de Cuto de la Esperanza, Turicato, Buena vista, Chiquimitio, Sajo Grande, Teremendo de los Reyes y usuarios de la Estancia Diurna del Adulto Mayor, recibieron un par de lentes para mejorar su calidad como parte de las acciones de trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, de Morelia.

Velar por el bienestar de las personas de la tercera edad es una encomienda del Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, aseveró Oribio de Lázaro, cuidar que todas las peticiones de este sector de la sociedad sean atendidas y procurarles una excelente calidad de vida es la base de las labores de instituciones como el DIF y la EDAM.

Por su parte el director del DIF, Carlos Hernández López, agradeció a la dependencia estatal, por su apoyo en la gestión de ayuda para este municipio, “gracias a la Suma de Voluntades del gobierno estatal y el Municipal es que hoy podemos apoyar a tantos personas con lentes, sabemos que aún hay más morelianos que necesitan ayuda pero seguiremos trabajando en este orden para lograr un Morelia de 10”.

En el acto también estuvo presente Rodolfo Estrada Pantoja, jefe del departamento del programa de la tercera edad del estado, quien refrendo su apoyo para este municipio, ya que gracias a la gestión de la Señora Paty Mora de vallejo, titular del DIF Estatal, hoy adultos morelianos cuentan con este significativo apoyo que mejorará su calidad de vida.

El agradecimiento de los beneficiados

Algunos de los adultos que se vieron beneficiados con este apoyado, repartidos por el DIF Municipal externaron su agradecimiento a las autoridades municipales.

“Estoy muy agradecida de que me ayuden con estos lentes, me van a servir mucho y gracias también a la promotora de Cuto de la Esperanza que fue quien nos avisó de esta ayuda y nos dijo que hacer para que nos regalaran los lentes”, Alicia Trujillo, Cuto de la Esperanza.

“En mi comunidad nos dijeron que el DIF Municipal iba a dar apoyo de lentes y yo al igual que otros vecinos hicimos nuestro tramite y hoy aquí estamos para recibirlos. Agradezco al DIF y al por su apoyo y ojala y sigan así en todo su gobierno”, Salvador Farías Calderón, Cuto de la Esperanza.

“Quiero darle las gracias a la señora Margarita a nombre de todas las personas de la tercera edad por ayudarnos, porque a veces nos dejan olvidados y ocupamos que nos ayuden mucho y ojala lo hagan”, Melania Cedeño, Cuto de la Esperanza.

“Yo soy usuaria del Edam y ahí siempre nos avisan de los apoyos que el DIF da a los adultos, las mismas doctoras nos inscribieron a quienes necesitábamos lentes y ahora solo venimos a recogerlos. Muchas gracias a quienes se preocupan por los que no tenemos alguna forma de conseguir lo que nos hace falta”, Pabla Espitia, Morelia.

“Yo soy un gestor social de mi comunidad y en una visita de los colaboradores de la señora Maggy a la comunidad nos comentaron de esta convocatoria, nos pareció muy buena porque apoyan a quienes tal vez no tiene familia o recurso para comprar sus lentes, de ahí traemos en total 14 personas que hoy saldrán viendo mejor”, Ricardo Chagolla, Buena Vista.

Deja un comentario