Entregan apoyos a jóvenes emprendedores

0
8 visto

Entregan apoyos a jóvenes emprendedores

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Secretaría de los Jóvenes entregó en el municipio de Lázaro Cárdenas, 41 microfinanciamientos por hasta 15 mil pesos, a igual número de proyectos productivos dirigidos por emprendedores mayores de 18 años y menores a 29 años de edad, a través del programa Empléate, el cual se opera en coordinación con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Cabe señalar que en Empléate, el estado ha entregado más de 150 apoyos correspondientes aún al ejercicio 2012.

Durante la firma del convenio de colaboración para el financiamiento de la micro empresa para el 2013, el secretario de los Jóvenes, Jesús Vázquez Estupiñán, y el titular de Sí Financia, Germán Ireta Lino, reiteraron el compromiso del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de apoyar al sector juvenil con el fin de lograr un mejor desarrollo para el estado.

Asimismo ambos funcionaros mencionaron que Empléate es un programa que otorga el 85 por ciento de los créditos a empresas de nueva creación y apenas el 15 por ciento restante para empresas ya establecidas y que buscan consolidarse o lanzar algún nuevo producto o incluso, ampliar sus instalaciones y equipo de trabajo.

De manera adicional, para los negocios ya establecidos, legalmente existen otros esquemas de apoyo, como “Yo Emprendo”, mismo que en breve emitirá su convocatoria.

En el mismo tenor resaltaron que el programa maneja una tasa de interés de apenas el 1 por ciento mensual, y compone un fondo revolvente, lo que significa que se reinvierte el dinero obtenido por pagos e intereses, el cual sirve para financiar nuevos proyectos.

Los proyectos, antes de ser aprobados para recibir estos recursos son sometidos a un estudio a través de un instrumento de viabilidad, en el cual se analiza la sustentabilidad del mismo y se garantiza así la recuperación el monto prestado y los intereses generados por el mismo.

En Michoacán, según cifras del INEGI, el 35 por ciento de la población económicamente activa está compuesto por jóvenes, que también representan un importante segmento en el que muchas de sus ideas no crecen de la manera correcta por no tener la orientación pertinente para consolidar sus negocios; por ello, pueden ingresar a estos esquemas, sólo con el compromiso de cumplir puntualmente con los pagos.
Al acto también asistieron Consuelo Muro Urista, titular de la Secretaría de la Mujer; Sheila Montaño, en representación de Rodrigo Maldonado, titular de la Secretaría de Política Social.

Deja un comentario