Entregan cemento y láminas a familias de escasos recursos en Zitácuaro

0
10 visto

 Entregan cemento y láminas a familias de escasos recursos en Zitácuaro

Habitantes de las diferentes comunidades que pertenecen a la tenencia de San Miguel Chichimequillas, fueron beneficiados a través del programa “Piso-Techo”, que opera el gobierno municipal, presidido por el alcalde Juan Carlos Campos Ponce, a través de la dirección de desarrollo social.

De acuerdo con boletín de prensa, en este evento se entregaron 46 toneladas de cemento y 47 paquetes de lámina. Cada paca contiene 20 unidades y se destinó, una por familia; asimismo, una tonelada de dicho material para construcción, dando un total de 940 láminas para los vecinos de esta localidad.

La entrega estuvo encabezada por la regidora Fidelina Espinoza Lorenzo, en representación del presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce. Señaló que el edil dio la indicación de ejercer esta acción de manera transparente y destinada a quienes más lo requieren.

Espinoza Lorenzo refirió al alcalde como una persona comprometida y de trabajo por el bienestar de Zitácuaro. “Él es trabajador y que siempre ha tomado en cuenta la necesidad de la población, y por el desarrollo de todo el municipio, desde campaña prometió apoyar a los sectores más vulnerables y aquí está la muestra de su respuesta”.

La regidora señaló que ella y los demás miembros del Cabildo han dado fe del trabajo realizado en las trece tenencias. Dijo que este programa se otorga de manera equitativa en las trece tenencias. Refrendó el compromiso del gobierno municipal con este lugar. Comentó sobre la construcción actual de la clínica, lo cual es el reflejo del interés del ayuntamiento.

Por su parte, Carlos Hurtado Casado, titular de DIDESOL, aseveró que este compromiso se cumplió. Indicó que antes de dar inicio con esta labor, se efectuó una reunión con todos los jefes de tenencia para darles a conocer la forma de operación de los distintos programas, incluido éste y ellos informaran a su comunidad.

Subrayó que el costo es a mitad de precio y el pago es a través de la dirección de ingresos municipales, con la finalidad de que se efectúe responsablemente. Comentó que para estar dentro del padrón deben de cumplir los requisitos indispensables, además de un estudio socio económico.

El jefe de tenencia de San Miguel Chichimequillas, Hugo Samano Aguilar, agradeció en representación de la población por este apoyo y solicitó al gobierno municipal continúe trabajando a favor de la zona rural, como hasta ahora lo ha venido haciendo.

Isabel González Samano, beneficiaria de este programa también expresó su agradecimiento y expresó que esta es la muestra de las acciones que está ejerciendo la administración municipal en beneficio de la ciudadanía.

Cabe mencionar, que el costo de una tonelada de cemento, es de mil, ciento veinticinco, pesos; y del paquete con 20 láminas, es de mil, cien pesos. Ambos materiales a mitad de costo.

Deja un comentario