Entregan Equipamiento Para Estancias del Adulto Mayor en las Regiones de La Piedad y Zamora

0
34 visto
DIF Michoacan 2015

Con la finalidad de contribuir al cuidado de las personas que más lo necesitan, la directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, hizo la entrega de diversos apoyos en las regiones de La Piedad y Zamora, Michoacán.
En el municipio de Briseñas, la Directora General del DIF estatal hizo entrega de un reequipamiento para un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, así como equipo para un Desayunador Escolar ubicado en el municipio de Vista Hermosa, los cuales promueven acciones para tener una adecuada alimentación y otorgando las herramientas necesarias para impulsar un estilo de vida saludable.
Rocío Beamonte reafirmó que la atención de las necesidades de los grupos vulnerables será una prioridad para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que en este año se instrumentarán diversas acciones para favorecer a este sector de la población como será el establecimiento de la Casa Estatal del Adulto Mayor y la habilitación del Tanque de Hidroterapia en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial.
Ante la presencia de Juan García Navarro, presidente municipal de Briseñas, el director de Atención a Familias Vulnerables y Enlace Municipal, Eduardo Alberto Rojas Sandoval y el enlace de la Región La Piedad, Daniel Arellano Flores, la directora del Sistema DIF Municipal, Yolanda Aguilar Guzmán, afirmó que la suma de esfuerzos es condición necesaria para llevar mejores condiciones de vida a las familias de la región, por lo que agradeció los apoyos recibidos, que en esta ocasión brindarán opciones de esparcimiento a los adultos mayores a través de las estancias establecidas para dicho fin.
Se benefició a los municipios de Angamacutiro, Briseñas, Numarán, La Piedad, Penjamillo, Tanhuato, Tlazazalca, Churintzio, Yurécuaro y Zinaparo con la entrega de equipamiento para Estancias del Adulto Mayor; entre el material entregado se tienen balones, flautas, guitarras, karaoke, sillas entre otros, mismos que tienen la finalidad de habilitar espacios en los que las personas mayores puedan tener un tiempo de recreación.
Así mismo se hizo entrega de 800 cobijas correspondientes al Programa Invernal, las cuales se repartieron entre los municipios pertenecientes a la región La Piedad.
Posteriormente, Rocío Beamonte se trasladó al municipio de Jacona, donde fue recibida por Rubén Cabrera Ramírez, presidente municipal y Rosa Arias de Cabrera, presidenta del Sistema DIF municipal de Jacona, e hizo entrega de apoyos destinados a personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
La Directora General del Sistema DIF Michoacán reconoció la organización y el trabajo que han realizado las directoras de los DIF municipales de la región Zamora, precisó que esto se ve reflejado en la disminución de los índices de vulnerabilidad de los habitantes de la región, lo que genera mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento.
Al tomar la palabra, Rubén Cabrera indicó que uno de los objetivos de su administración es brindar mejores condiciones para la población, en especial para grupos vulnerables como son los adultos mayores.
Rosa Arias de Cabrera reafirmó el compromiso para apoyar a las familias más vulnerables y señaló que la labor que emprenden día a día tiene el objetivo de que los diferentes programas que opera el Sistema DIF municipal lleguen a quien más lo necesita.
A nombre de las presidentas y directoras de los Sistemas DIF de la Región Zamora que acudieron a recibir los apoyos, la directora del DIF municipal de Sahuayo, María Elena Manzo Ávalos señaló que se trabaja en coordinación tanto intermunicipal como con el Sistema DIF Michoacán en esta oportunidad con la que cuentan para ayudar a la población de sus municipios.
En el acto, Rocío Beamonte Romero entregó una silla de ruedas PCI a la niña, Valeria García Márquez.
Entre los recursos entregados a la región Zamora destacan el equipamiento para 15 Estancias del Adulto Mayor, 3 reequipamientos para Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo y 2 mil cobijas, todo esto para beneficio de los municipios que comprenden la zona: Cotija, Chavinda, Chilchota, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Purépero, Sahuayo, Régules, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tingüindín, Tocumbo, Venustiano Carranza, Villamar y Zamora.

Deja un comentario