Entregan recursos a mujeres emprendedoras del municipio de Zamora

0
3 visto

Entregan recursos a mujeres emprendedoras del municipio de Zamora

Se entregaron apoyos a nueve grupos de mujeres por un monto total de 205 mil pesos.

Zamora, Michoacán.- Nueve grupos de mujeres emprendedoras recibieron créditos por un monto total de 205 mil pesos a través del programa Confianza en las Mujeres (Conmujer), que impulsa la Secretaría de la Mujer (Semujer), la Secretaría de Política Social (Sepsol), el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), y el Ayuntamiento de Zamora.

El programa Conmujer tiene entre sus principales objetivos el de fomentar el autoempleo en la población femenina y fortalecer la economía familiar, mediante el impulso de proyectos productivos.

Al hacer entrega de los créditos, acompañada por la presidenta municipal de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, subrayó la necesidad de fortalecer los programas dirigidos al desarrollo económico de las mujeres.

“Estos créditos que hoy se otorgan a 41 mujeres, significan una oportunidad para salir adelante, con el trabajo, con el esfuerzo que todos los días realizan. Con el programa Conmujer se demuestra que la organización y la constancia dan resultados”, dijo.

La funcionaria reconoció a las mujeres emprendedoras, al tiempo que manifestó el interés de la dependencia a su cargo de continuar trabajando de la mano con los municipios para generar acciones que fomenten el desarrollo y el crecimiento de las michoacanas.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal, invitó a las beneficiarias a seguir participando en los siguientes ciclos del programa para que tengan acceso a créditos con montos más altos.

“Hicimos un compromiso fuerte con las mujeres que querían trabajar, que querían tener lo que requiere un pequeño negocio en familia, y bueno se necesita un empujón, un crédito, alguien que nos respalde y eso es lo que estamos haciendo, confiar en ustedes, confiar en que ustedes son gente responsable, trabajadora, eficiente, mujeres sobre todo con ganas de salir adelante”, comentó.

En su turno, el síndico municipal, Carlos Soto Delgado, apuntó que con este tipo de acciones se promueve la incorporación de la mujer a la economía local, y se estará estimulando la generación del ingreso y la administración de los recursos.

“Con esto se está impulsando la asociación libre y solidaria de las mujeres, se fomenta también el ahorro, se capacita para el trabajo productivo, para la producción empresarial, esteremos promoviendo también con este programa el empoderamiento social, familiar y económico de las mujeres”.

Durante la entrega de recursos también estuvo presente en representación de la Secretaría de Política Social, Elizabeth Granados Ramírez, jefa del departamento de Opciones Productivas Comunitarias; en representación de Sí Financia, Mónica Pérez Díaz Barriga, jefa del departamento de Microfinanciamiento; la regidora de la Mujer, Lilia Méndez; el regidor de Fomento Económico del Ayuntamiento de Zamora, Juan Carlos Gutiérrez, así como Marlene León Nava, coordinadora de Proyectos Productivos de la Semujer.

Deja un comentario