Una bolsa de 792 mil 500 pesos en apoyos entregó la Secretaría del Migrante del Estado (Semigrante) como parte del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAMI), con lo que 91 familias de migrantes de este municipio serán apoyadas en la vertiente de vivienda y para el inicio de proyectos productivos.
El Fondo de Apoyo a Migrantes busca ayudar a los migrantes en retorno a sus comunidades y a las familias que reciben apoyos económicos vía remesas, para que puedan encontrar una ocupación en el mercado formal, además de contar con opciones de autoempleo, generar ingresos, así como mejorar su capital humano y vivienda.
En representación del titular de la Secretaría del Migrante, Luis Carlos Chávez Santacruz, Rodrigo Méndez Hernández, líder de Proyectos de Inversión Concurrente, acompañado del presidente municipal de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel, realizó la entrega de los recursos a los beneficiarios de esta región.
Son 64 los apoyos otorgados para vivienda en este municipio y sus localidades aledañas, en que cada familia recibirá 5 mil pesos en especie, ya sea cemento y/o láminas galvanizadas, para el mejoramiento de sus hogares, lo que da un total de 320 mil pesos.
Asimismo, son 27 los proyectos productivos que se apoyarán para igual número de familias de migrantes michoacanos quienes recibirán en total de 472 mil 500 pesos, con una inversión de parte del estado de 337 mil 500 pesos y una aportación de los beneficiarios de 135 mil pesos, recurso con el que podrán iniciar su propio negocio como una papelería, mercería, rosticería, pizzería, entre otros.
Rodrigo Méndez Hernández como representante del titular de la Semigrante, resaltó la importancia de atender las necesidades de los connacionales y sus familias, además de reconocer las aportaciones de los beneficiarios en el rubro de proyectos productivos.
Enfatizó que con la colaboración de sociedad y gobierno, es como se puede lograr un mejor desarrollo para los municipios. Asimismo, resaltó el esfuerzo que realizan los alcaldes en beneficio de sus ciudadanos.
En Cuitzeo, el recurso aportado por parte del Fondo de Apoyo al Migrante fue de 657 mil 500 pesos, más las aportaciones de los beneficiarios a dicho programa con la cantidad de 135 mil pesos, ascienden a un total 792 mil 500 pesos en aportaciones del programa para esta región del estado.