Equipa Secretaría de Educación Escuelas de la Región Lerma-Chapala

0
14 visto

Con un total de 17 escuelas beneficiadas, la Dirección General de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado, entregó equipo en planteles de la región de Lerma-Chapala.
En el marco de una gira de trabajo por los municipios de Jiquilpan y Pajacuarán, Diego Romeo Chávez Hernández, director de Unidades Regionales, informó que además del equipo otorgado, se recibieron solicitudes de los planteles ubicados en la zona, como el caso de la ubicada en Jiquilpan, donde Carlos Fonseca Piñón, titular de la unidad, ofreció los pormenores del estatus de las condiciones de los centros de trabajo de esa área.
El funcionario estatal también visitó el jardín de niños “Josefa Ortiz Lemus”, donde acompañado por Francisco Álvarez Cortez, presidente municipal de Jiquilpan, hizo entrega de un refrigerador, una estufa, un horno de microondas y equipo de cocina así como 40 sillas, equipo que fue recibido por Andrés Carrillo Cedano, director del plantel quien a nombre de la institución y ante jefes de sector, padres de familia y profesores de la institución, agradeció el apoyo.
En el mismo tenor, se entregó equipo en la Escuela Secundaria Técnica No. 81, donde José Luis Guillén Spínola, director de la institución, recibió herramientas para talleres de electricidad y electrónica, así como un tinaco y juegos de baño.
Diego Romeo Chávez Hernández, destacó el interés de Salvador Jara Guerrero, gobernador del estado y Armando Sepúlveda López, secretario de Educación, para que las escuelas de Michoacán cuenten con instalaciones dignas, coadyuvando con los alcaldes para atender los requerimientos de los planteles en los diversos municipios.
“Estamos trabajando para con ello poder transformar la educación en el beneficio de niños, niñas y jóvenes”, afirmó el titular de la Dirección de Unidades Regionales.
El funcionario estatal destacó la entrega que se realizó en el almacén de la Unidad Regional, donde acompañados por los regidores Rubén Morgado y Omar Alfredo Santillán Mújica, se entregó malla ciclónica, equipos de cómputo, pintura, impermeabilizante y cemento a las escuelas 18 de Marzo, la Telesecundaria de la localidad de Abadiano, la Telesecundaria de Jiquilpan, el jardín de niños 1 de Mayo de la localidad de Los Remedios y la Secundaria No. 1 de Jiquilpan.
En tanto en el municipio de Pajacuarán, en la localidad de El Paracho, en presencia del edil Jorge Ochoa Silva y Elio Salvador Macías González, director de la Telesecundaria, se inauguró el Salón de Medios; en este evento se escucharon planteamientos de mejoras para la escuela por parte de los profesores, padres de familia y alumnos, quienes fueron atendidos por el presidente municipal y el director de Unidades Regionales.
Finalmente, en la plaza principal de Pajacuarán se entregaron refrigeradores, hornos de microondas, licuadoras, baterías de cocina, tinacos, juegos de baño, pintarrones, escritorios, sillas, sillones, tubería de cobre, para las escuelas “María Rodríguez de Franco”, “José María Morelos”, “5 de Mayo”, “Secundaria Federal de la Luz”, “Juan José Martínez de Lejarza”, “Miguel Hidalgo”, “16 de Septiembre” y “Cuauhtémoc”.

Deja un comentario