¿Es legal hacer trading en México?

0
26 visto

Son cada vez más los mexicanos que se interesan en el trading y en plataformas como MT5, es por eso que surge la duda de que si el trading en México es legal. La respuesta corta es “Sí”, como en muchas otras naciones, esta actividad es legal en el país. Es más, el trading tiene la capacidad de contribuir en gran manera a la economía nacional.

Lo que es importante que comprendas es que es muy distinto el que una actividad como el trading sea legal a que esté regulada. En el caso de México, como dijimos el trading es legal, pero aún no existe una ley reguladora dirigida especialmente a los traders.

Regulación del trading en México

Si hablamos de los brókeres, para que estos sean seguros, es necesario que estén regulados y supervisados por autoridades financieras de sus países de origen. Por ejemplo, uno de los reguladores y supervisores del trading en EE.UU es la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos. Ahora, ¿qué ocurre en este aspecto con el trading en México?

Aunque las personas que residen en México tienen libertad para operar en plataformas de trading, la actividad no es regulada por una entidad específica. El Gobierno tampoco ha creado una especie de ley trader en la que se incluyan las condiciones para realizar esta actividad.

Debido a lo anterior, es necesario que cada trader tenga en cuenta las condiciones legales de la plataforma que utiliza. Es importante destacar que la situación de la regularidad del trading en el país puede cambiar, así que es importante que como trader permanezcas atento.

Legalidad y riesgos en el trading

Antes explicamos que el que el trading en México sea legal no significa que sea una actividad regulada por las entidades gubernamentales correspondientes. De la misma forma, la legalidad ni la regulación evitan que existan ciertos riesgos al hacer trading en territorio mexicano o en cualquier otro país.

Uno de los riesgos más grandes es caer en estafas, para evitarlas, tienes que dedicar suficiente tiempo a escoger una plataforma trader confiable y regulada. Asimismo, tienes que conocer bien las operaciones de trading antes de comenzar a operar.

El trading no es una actividad con la que puedes ganar mucho dinero de la noche a la mañana y sin previa experiencia. La realidad es que es necesario que conozcas el mercado y aprendas a evaluarlo para hacer operaciones convenientes económicamente.

¿Se deben declarar las ganancias que obtienes con el trading?

Por último, nos gustaría recordarte que es necesario que declares las ganancias que obtienes por el trading a Hacienda. Es cierto que las operaciones hechas a través de monederos digitales no son rastreables, considera declararlas si las ganancias son mayores a 15.000 pesos. De esa forma, Hacienda no considerará que tus ingresos son sospechosos.

En conclusión, el trading es legal en México, pero aún no es una actividad regulada. El que las operaciones traders sean legales no significa que no corras ningún riesgo al realizarla, más bien, es importante que evites los riesgos en el trading al máximo.

Deja un comentario