Escamotean la Cuenta Pública Estatal, informaron a Madero

0
0 visto

Escamotean la Cuenta Pública Estatal, informaron a Madero

Con el objetivo de mantener la sinergia que ha fortalecido al Partido Acción Nacional (PAN) distinguiéndolo como una institución cada vez más unida y coordinada gracias a la interacción entre sus alcaldes, senadores, así como diputados locales y federales, el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero Muñoz visitó Michoacán para refrendar el compromiso que se tiene con la entidad.

Destacó que este trabajo y coordinación será la clave del éxito dentro del trabajo legislativo y político tanto local como nacional, así como de los resultados de nuestros ediles.

El jefe nacional del PAN detalló que este día en tierra michoacana sostuvo encuentros con los 28 munícipes panistas, el grupo parlamentario del Acción Nacional y senadores, así como con las 32 estructuras municipales recién renovadas, con quienes abordó una nutrida agenda con los temas más relevantes para cada uno de ellos.

Estoy aquí para reforzar este vínculo entre el PAN local y el nacional, seguiré viniendo con mucha frecuencia por el interés que tenemos para mantener estrechos lazos de comunicación con Michoacán, para resolver los problemas y trabajar juntos sobre todo en la construcción del futuro del Partido Acción Nacional”, aseveró.

En ese tenor, el dirigente estatal de Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala, indicó que en esta visita de Madero Muñoz se abordó una agenda muy importante en donde se han tocado los temas sensibles de los ayuntamientos, las decisiones claves que han tomado los legisladores locales en beneficio de la entidad, y también asuntos internos primordiales.

Incluso, el líder estatal aprovechó para informar que el panismo en Michoacán ya está listo para la próxima Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN que se celebrará el 16 de marzo, y se congratuló que Michoacán sea el estado que ha registrado mayor número de delegados numerarios para participar en el proceso de reforma de los estatutos del partido.

En su turno, el coordinador de la bancada albiazul en el Congreso local, Alfonso Martínez Alcázar, detalló que en la reunión con el Dirigente Nacional se refrendó que para los panistas sigue siendo de suma importancia que se investigue y castigue a los responsables de la deuda estatal de más de 33 mil millones de pesos, heredada por la anterior administración.

Explicó que la fracción de Acción Nacional exigió al gobierno estatal que se sancione a los funcionarios que dieron mal manejo a los recursos, a cambio de que los albiazules dieran su aprobación a la reestructura de la deuda, la cual no incrementa los compromisos financieros de la entidad sino que ordena el endeudamiento y da un respiro ante la falta de pagos pendientes.

Martínez Alcázar recriminó que a pesar de que la auditoría a la Cuenta Pública 2011 fue entregada al Congreso desde el 15 de noviembre, aún no ha sido compartida al resto de los legisladores para su análisis pues solo la posee un solo diputado.

Deja un comentario