Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, lograron el esclarecimiento de un homicidio ocurrido el 1 de diciembre del presente año en el municipio de Pátzcuaro, lográndose la detención de dos probables responsables.
Se trata de Patricio S., y de Julio Jovany A, de 29 y 21 años de edad, respectivamente,
De acuerdo a la constancia de hechos, el día en mención, Patricio, Julio Jovany y el ahora occiso, se reunieron en un negocio de comida ubicado en la colonia el Manzanillal, en donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.
Luego de algunas horas, Julio Jovany y el finado comenzaron a discutir por una bocina musical que, según Miguel Ángel M, Julio le había robado, por lo que la propietaria del restaurante pidió a los antes citados que se retiraran del establecimiento para evitar cualquier tipo de conflicto.
Por lo anterior, las tres personas caminaron hasta el cruce conformado por las calles Lago Azul y Lago de Yuridia, de la misma colonia, sitio en el que Patricio y Julio comenzaron a golpear a Miguel Ángel, dejándolo inconsciente sobre el asfalto, pero no conforme con ello, le arrojaron una piedra en la cabeza y ataron una agujeta en su cuello, situación que le ocasionó la muerte.
Cabe hacer mención que, el pasado 05 de los corrientes, y en base a labores de investigación, se logró detener a Julio Jovany, en tanto que este día y en cumplimiento a una orden de aprehensión fue detenido Patricio S., mismo que fue traslado al Centro Preventivo y puesto a disposición del Juez Penal.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de seguir brindando seguridad, y exhorta a la ciudadanía a realizar su denuncia a través del correo electrónico [email protected].