Catherine R. Ettinger Asiste a Concierto de la Orquesta de Minería

0
14 visto

• Bajo la batuta de José Areán, la sinfónica interpretó El Mesías, de Händel
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, Catherine R. Ettinger, apreció el concierto navideño que la agrupación de música más emblemática de la UNAM ofreció en Morelia; la obra sinfónico coral de Händel, “El Mesías”, por su carácter místico fue para el público michoacano una suerte de llamado a la armonía y la paz.
En este concierto presentado por el Festival de Música de Morelia, Fundación Cinépolis y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la calidad prolífica de la Orquesta Sinfónica de Minería se conjugó con el talento de los solistas: Lourdes Ambriz, Lydia Rendón, Armando Gama y Víctor Hernández.
La participación del coro EnHarmonia Vocalis redondeó la interpretación de “El Mesías”, obra monumental que Händel escribió en un momento crítico de su política carrera, y que actualmente es una pieza que no puede faltar en las temporadas de conciertos navideños que ofrecen orquestas en todo el mundo.
El relato del nacimiento, vida y muerte de Cristo en clave de música barroca, fue una invitación a la reflexión, independientemente de creencias personales, ya que en el Teatro Ocampo la música ratificó su talante de lenguaje universal.
Al concierto navideño asistieron Verónica Bernal Vargas, directora general del Festival de Música de Morelia; Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis; Carmen Alicia Dávila Munguía, presidenta del Consejo de Asociados del Conservatorio de las Rosas; Luis Jaime Cortez, rector del Conservatorio de las Rosas y el síndico municipal Salvador Abud Mirabent.

Deja un comentario