Esclarece PGJE homicidio de un profesor

0
77 visto

Esclarece <i><a href=PGJE homicidio de un profesor" title="Esclarece PGJE homicidio de un profesor" width="480" height="260" class="alignnone size-full wp-image-61575" />

MORELIA, Mich.- Gracias a investigaciones desarrolladas por agentes de la Sección de Aprehensiones de la Policía Ministerial, fue ubicado y detenido un presunto homicida que junto con dos cómplices dieron muerte a un profesor para despojarlo de sus pertenencias y un automóvil último modelo.

El aprehendido responde al nombre de Omar Jaccel Reyna Lázaro y/o Bonifacio Reyna, de 18 años de edad, también conocido por sus apodos “El Bonny”, “El Trompas” y “El Carpas”, con domicilio en la colonia Obrera de esta ciudad, quien se encuentra relacionado en el proceso penal número 57/2012 del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal con residencia en el distrito judicial de Pátzcuaro, por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, en agravio del profesor Carlos Eduardo Ambriz Rojas.

Los coacusados de Reyna Lázaro, fueron identificados como Miguel Angel Alcántar Picazo y Rigoberto Alcántar Tapia, quienes ya se encuentran detenidos y recluidos en el presidio del municipio de Pátzcuaro.

Con relación a los hechos delictuosos y de acuerdo con las investigaciones practicadas por la Policía Ministerial, el homicidio se registró el día 09 de marzo del año 2012, después de que el agraviado viajó a esta capital desde el lugar de su residencia, ubicado en la cabecera municipal de Puruándiro, para realizar diversos trámites, a bordo de un automóvil Toyota Cambry, modelo 2012, de su propiedad.

Durante su declaración ministerial, el presunto responsable Omar Jaccel Reyna manifestó que él y sus cómplices interceptaron al mentor cuando se encontraba estacionado sobre la salida a Salamanca, dándole de golpes para someterlo y después lo ataron con cinta adhesiva de pies y manos.

Posteriormente, los delincuentes se apoderaron del automóvil y enfilaron con rumbo a Pátzcuaro, llevándose al profesor en el asiento trasero. Al llegar a la altura de la población de San Andrés Ziróndaro, del municipio de Quiroga, los maleantes despojaron a Carlos Eduardo Ambriz de sus objetos de valor y luego decidieron asesinarlo, ya que les había visto el rostro, según dijo “El Bonny”.

Asimismo, el presunto homicida explicó que entre él y su cómplice Miguel Angel Alcántar sujetaron a su víctima, mientras que Rigoberto le cercenó el cuello con un cuchillo de cocina. Tras darle muerte al docente, arrojaron el cadáver en el mismo lugar y se dieron a la fuga, a bordo del vehículo, el cual malbarataron días después.

Durante las investigaciones desarrolladas por la Policía Ministerial, fue posible la localización y captura de Miguel Angel Alcántar, cuando tripulaba un automóvil Ford Mustang que robó en la ciudad de Moroleón, Guanajuato. Así también, se logró la detención de Rigoberto Alcántar Tapia, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional competente, una vez que el Ministerio Público ejercitó la correspondiente acción penal.

Ahora, con la aprehensión de “El Bonny”, “El Trompas” y/o “EL Carpas”, queda cabalmente esclarecido el crimen en agravio del profesor Carlos Eduardo Ambriz Rojas, con los tres presuntos responsables en prisión para compurgar la pena corporal a que se hagan acreedores conforme a nuestra legislación penal.

Dejar respuesta