Esclarece PGJE Secuestro de un Joven y Ejercerá Acción Penal en Contra de Probables Responsables

0
41 visto

Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron el esclarecimiento del secuestro de un joven ocurrido en diciembre de 2014 en el municipio de Puruándiro y ejerce acción penal en contra de cinco personas probables.
Se trata de Marco Antonio V., José Martín O., Miguel Ángel M., José Alberto M. y Miguel T., todos ellos originarios y vecinos del estado de Guanajuto, quienes el pasado 06 de diciembre de 2014 privaron de la libertad a un agricultor.
De acuerdo a la constancia de hechos, el ofendido fue interceptado por sus captores en el momento en que se trasladaba por el poblado de Pastor Ortiz, perteneciente al municipio de Puruándiro, momento en que lo obligaron a descender de la unidad en la que viajaba y posteriormente lo llevaron a un predio desolado en donde estuvo en cautiverio.
De inmediato los indiciados se comunicaron con los familiares de la víctima para exigirles una fuerte suma de dinero a cambio de respetarle la vida, sin embargo, esta comenzó a padecer de enfermedad, situación por la que los plagiarios decidieron liberarlo, no sin antes negociar una nueva cantidad económica que sería entregada.
Por lo anterior, el agraviado presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Durante las investigaciones se logró establecer la ubicación e identidad de los probables responsables, quienes conocían las posibilidades económicas del ofendido.
Este día, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a Marco Antonio V., José Martín O., Miguel Ángel M., José Alberto M. y Miguel T., este último recluido en el Cereso de La Piedad por estar relacionado en delitos Contra la Salud.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas ejercerá acción penal.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la seguridad de las y los michoacanos.

Deja un comentario