Establece Cocotra Récord de Audiencias Públicas

0
2 visto
COCOTRA-audiencias

La atención directa a concesionarios, operadores y usuarios en general, es uno de los pilares que sustentan el trabajo de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra).
Tan sólo en mayo pasado, la titular del organismo regulador, Julieta Gallardo Mora, realizó un total de 87 audiencias públicas en las que desahogó los problemas que le plantearon 530 usuarios del servicio.
Con las audiencias públicas que realizó en mayo, el acumulado en los primeros cinco meses del año ascendió a 360, cifra que equivale a 2.5 audiencias por día, con un promedio diario de 43 personas, en las que ha dado atención directa a poco más de 2 mil 160 transportistas.
“La atención directa al público es una tarea fundamental que nos permite medir el pulso del sector, identificar los problemas y atender las demandas tanto de los concesionarios como de la propia ciudadanía”, destacó la funcionaria.
De acuerdo con la responsable del organismo regulador, en las audiencias los problemas recurrentes son el pirataje y la invasión de rutas, pero también se atienden problemas que afectan la realización de trámites.
“Cuando el problema es de trámites en ventanillas, intervenimos directamente para agilizar la atención y evitar los cuellos de botella que suelen complicar la atención a concesionarios y usuarios”, señaló la funcionaria.
Generalmente las audiencias se realizan en las oficinas de la Cocotra ubicadas en la avenida Madero, en Morelia, donde Gallardo Mora atiende en las mañanas a las personas que tienen algún problema, pero la atención se da también en los municipios que lo solicitan.
La semana pasada, por ejemplo, la titular del organismo visitó los municipios de Lázaro Cárdenas, Paracho y La Piedad, en donde se reunió con transportistas y autoridades locales para explicar el alcance del proceso de reordenamiento que instruyó el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
“El trabajo ha sido intenso, pero estamos viendo ya los primeros resultados en municipios como Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Morelia y otros más, en los que la situación del transporte y los transportistas presenta las mayores complicaciones”, resaltó.
Finalmente, la titular del organismo regulador del transporte público adelantó que los estudios técnicos que se realizan sobre rutas y ramales en toda la entidad, registran avances y en los próximos meses se tendrá un panorama completo, el cual le permitirá al Ejecutivo estatal tomar decisiones en materia de transporte público.

Deja un comentario