Estamos Consolidando la Fortaleza de Nuestras Instituciones: Jara

0
28 visto

Los michoacanos necesitamos fortaleza en nuestras instituciones para que, independientemente de quien esté al frente de ellas y aunque los gobiernos cambien, continúen los mismos objetivos; tenemos la oportunidad de que Michoacán sea ejemplo nacional por el desarrollo de proyectos integrales y debemos lograrlo, consideró el gobernador del estado Salvador Jara Guerrero.
Al formalizar la colaboración entre Fundación Vizcarra y el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, y en presencia de su esposa Catherine R. Ettinger, el mandatario estatal celebró que en su visita a la empresa Su Karne, haya constatado la fortaleza de la misma, que además de dar empleo en esta década de presencia en nuestro estado a más de 2 mil michoacanos, también se involucre en el desarrollo de la entidad apoyando proyectos sociales.
Pero dijo, tampoco se pueden tener empresas sólidas como Su Karne sin trabajadores con salud, que estén comprometidos con su empresa y con la capacitación para desempeñar mejor su trabajo; “por eso vemos que la colaboración de empresas como ésta que apoya a los albergues, tiene que ver con ganancia para el bienestar de todos, pues una empresa para seguir siendo fuerte requiere de paz y no solo con acciones de seguridad, sino buscando que niñas y niños crezcan mejor”.
Y es que mediante este esquema de colaboración, Fundación Vizcarra, con el respaldo de cinco organizaciones más, apoyará con el equipamiento de las tres casas hogar a cargo del DIF Michoacán en el municipio de Morelia, que albergan a alrededor de 250 niños y niñas. De inicio, la fundación equipará la casa hogar “Vivan las niñas”, cuya remodelación aún está en proceso en lo que ocupaba las instalaciones del CADI “Juana Pavón de Morelos”.
Jara Guerrero reconoció que si bien hubo un atraso en cuanto a los esquemas de colaboración entre asociaciones, empresarios, ciudadanía y gobiernos, también hay michoacanos comprometidos y con el apoyo del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, se han logrado dar importantes avances por el bien de la entidad y sus habitantes.
En ese tenor, reconoció el trabajo de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, y en presencia del titular de dicha instancia, Alfredo Castillo Cervantes, reconoció el equipo sólido que conforma por el bien del estado.
“Si nos están dando la oportunidad de tener estas palancas de desarrollo, los michoacanos tenemos que poner de nuestra parte”, enfatizó el gobernador.
MICHOACÁN HOY ES OTRO
Jesús Vizcarra Calderón, presidente del consejo de administración de Su Karne, resaltó que hoy Michoacán es otro y a una década de que la empresa se asentara en esta región de la Ciénaga de Chapala, aun con las dificultades que ha pasado la entidad, decidieron seguir apostándole al estado.
Al gobernador y al comisionado dijo que como empresarios valoran el trabajo que están realizando por la transformación de la entidad.
“Michoacán hoy es otro y gracias a la labor conjunta y dirección del señor presidente, Michoacán va a vivir mejores épocas, no tengo menor duda”, aseguró.
Detalló que Su Karne inició en 1949 y ahora son los terceros engordadores de ganado más grandes del mundo, con un millón 200 mil cabezas sacrificadas y medio millón de toneladas comercializadas al año, además dan empleo a 10 mil personas y mueven mil 500 tráileres por día; 150 mil familias tienen que ver con lo que hace Su Karne y el grupo a nivel nacional.
En esta planta de Vista Hermosa, son 10 mil familias las beneficiadas directa e indirectamente del movimiento comercial que genera; lo cual es un balance positivo para todos y se traduce a que factura el equivalente al 65 por ciento de la producción total de aguacate de la entidad.
Otro de los beneficios para la región, apuntó, es que se logró por primera ocasión firmar contrato con los productores de maíz locales por 190 mil toneladas de grano y este año estarán invirtiendo 200 millones de pesos, equivalente a 18 millones de dólares en la entidad.
En su intervención, el comisionado Alfredo Castillo, recalcó la importancia y trascendencia de que todos construyamos un discurso a favor de Michoacán, para lo cual dijo, se necesitan muchos empresarios como Jesús Vizcarra, que vengan y den una vuelta a lo que significa la entidad, que tiene muchas de las condiciones geográficas y competitivas que otros estados no tienen.
“Queremos dejar patente el trabajar de la mano gobierno y sociedad; eso es lo que tenemos que construir y consolidar y solo lo vamos a lograr con el apoyo de ustedes, los empresarios y la sociedad”, manifestó.
SE UNEN EMPRESARIOS POR LA NIÑEZ MICHOACANA
Derivado de la colaboración de Fundación Vizcarra y otras cinco asociaciones privadas, se equiparán las tres casas hogar del DIF Michoacán en Morelia, “Vivan los niños”, “Vivan las niñas” y la “Gertrudis Bocanegra”, con camas, electrodomésticos, blancos, ludotecas, vehículos entre otros.
En una primera fase, los recursos, valorados en 3.1 millones de pesos, se destinarán a la casa hogar “Vivan los niños”, en las antiguas instalaciones del CEMISAM. Posteriormente, de acuerdo a las necesidades que dictamine el DIF estatal, llegarán más apoyos.
Al final de la ceremonia, el gobernador Salvador Jara Guerrero y su esposa Catherine Ettinger fueron invitados a realizar un recorrido por las diferentes unidades del complejo cárnico donde se siguen estrictos procesos de calidad que ubican al gruo Su Karne como uno de los primeros en su tipo en América Latina.
Acudieron a este evento, los secretarios de Salud, Carlos Aranza Doniz; de Desarrollo Rural, Jaime Rodríguez López; y de Desarrollo Económico, Carlos Pfister Huerta Cañedo; la directora de Coordinación Intersecretarial de la SEGOB federal, Eunice Rendón Cárdenas; el presidente municipal de Vista Hermosa, Francisco Omar Corza Gallegos; el presidente ejecutivo de Fundación Vizcarra, Gabriel Altamirano Hernández, entre otros.

Deja un comentario