“Estar En Contacto con la Comunidad, es Nuestra Prioridad”: Yarabí Ávila

0
6 visto

*La titular de SEPSOL, Yarabí Ávila, visitó el municipio de San Juan Nuevo, en donde se realizó el canje de tarjetas LICONSA a 398 familias.
“Estar en contacto con la comunidad, con los sectores que más lo necesitan y darles resultados es nuestra prioridad”, afirmó la secretaria de Política Social (SEPSOL), Yarabí Ávila González, al asistir al acto con motivo del canje de tarjetas del Programa de Abasto Social de Leche LICONSA en beneficio de 637 personas.

En visita al municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro, la servidora pública interactuó con las y los beneficiarios, quienes le manifestaron diversas peticiones. Acompañada por el secretario del ayuntamiento, Julián Anguiano Chávez, y por Nélida Díaz, supervisora de la Lechería de LICONSA en dicho municipio, en representación del delegado estatal de la dependencia federal, Gerónimo Color Gasca, hizo entrega de las tarjetas a 398 familias de la Meseta Purépecha.

La titular de SEPSOL, Yarabí Ávila, indicó que uno de los principales objetivos de la dependencia es recorrer la entidad para estar cerca de la población. “Quiero destacar las bondades de este programa que dirige el delegado de LICONSA, Gerónimo Color, quien es una persona preocupada porque las lecherías lleguen a cada una de las comunidades; resaltar también lo importante que es para la salud el que cada uno de los integrantes de la familia estén bien alimentados”, puntualizó.

De igual forma, invitó a la ciudadanía para que se acerque a las instancias gubernamentales y conozcan la oferta institucional que brindan, destacó entre otras acciones, el programa Contigo, que ofrece diversos beneficios tales como seguro en casos de fractura de huesos a causa de accidente, asistencia funeraria, seguro contra cáncer de mama y cervicouterino, orientación psicológica, descuentos en establecimientos comerciales, entre otros.

“Tenemos varios programas a los que pueden acceder tanto en el municipio, como en el estado y en la federación, también es importante la participación activa de las autoridades locales para que nos ayuden a difundir todos estos beneficios”, sostuvo.
En su turno, el secretario del ayuntamiento, Julián Anguiano, saludó la presencia de las y los asistentes, agradeció el apoyo del Gobierno de la República a través de LICONSA, para que cientos de ciudadanos cuenten con el abasto de leche en este municipio. “Cuiden su tarjeta, aprovéchenla y que sea de beneficio para sus familias”.
Nélida Díaz, supervisora de LICONSA, precisó que en esta ocasión el canje de tarjetas se realizó en beneficio de 398 titulares, lo que se traduce en 637 personas atendidas en San Juan Nuevo. Recordó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró en el municipio de Álvaro Obregón un centro de acopio de LICONSA, que beneficiará a diversos estados del país.
“Los niños que toman leche LICONSA crecen más fuertes, más sanos, estamos muy contentos de estar aquí con este programa”.
Finalmente, María Méndez, en representación de las y los afiliados, destacó la importancia que tiene la leche como refuerzo alimentario para las familias, principalmente para los niños en su etapa de crecimiento.
“Aprovecho este espacio que se me ha brindado para hacer extensivo nuestro más profundo agradecimiento por haber hecho posible la llegada hasta nuestros lugares origen del beneficio de la leche. Les reconocemos esa gran capacidad de sentido humanitario y social que han puesto desinteresadamente en esta comunidad”.
A la entrega de tarjetas, también asistió Miguel Sandoval Isidro, regidor de Asuntos Indígenas del ayuntamiento de San Juan Nuevo, así como Alma Lilia Rincón, encargada de la tienda de LICONSA en dicho municipio.

Deja un comentario