Estaremos Vigilantes de que no se Intente Burlar la Reforma Educativa en Michoacán: Marko Cortés

0
2 visto
Estaremos Vigilantes de que no se Intente Burlar la Reforma Educativa en Michoacán: Marko Cortés
Estaremos Vigilantes de que no se Intente Burlar la Reforma Educativa en Michoacán: Marko Cortés

* Continuidad al otorgamiento de basificaciones en el rubro educativo acentuará déficit financiero en Michoacán.
“Estaremos vigilantes de que con la entrega de más de mil plazas interinas a los normalistas, no se intente burlar la Reforma Educativa en Michoacán”, advirtió Marko Cortés Mendoza, por lo que se mantendrá atento al proceso con el fin de asegurarnos de que no se trate de una táctica para otorgar plazas automáticas, como sucedió en administraciones anteriores.
El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados refrendó su respaldo al Gobernador del Estado para la estricta aplicación del Estado de Derecho en Michoacán, donde la Reforma Educativa no puede ser una excepción.
“No se puede caer en la tentación de continuar con esa práctica, porque de darse, el problema financiero en el estado se incrementaría derivando en un mayor déficit en las arcas públicas; la pregunta de fondo es si se requieren más profesores o si más bien, lo necesario es que los actuales acudan a las aulas”, acotó.
En este sentido, el líder panista en el Congreso de la Unión recordó que el compromiso del Ejecutivo en cuanto a lograr un déficit cero en dos años sería irrealizable si se da continuidad al quebranto financiero emanado del rubro educativo, ya que las plazas serían un gasto no programado por lo tanto no justificado para la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
“No estamos de acuerdo en crear más plazas o basificaciones, porque no están justificadas y porque sería caer en más compromisos financieros ya que dichos recursos no estarían contemplados en el presupuesto del estado a ejercer en el 2016”, concluyó el michoacano.

Deja un comentario