Este año Morelia en Boca Dejaría Derrama Económica por 30 mdp

0
204 visto
Morelia en Boca

La edición 2016 para el Festival Morelia en Boca espera una afluencia aproximada a las seis mil personas y con ello superar los 30 millones de pesos en derrama económica.
En rueda de prensa, se informó que esta emisión está dedicada a la chef mexicana Patricia Quintana, y que este año contará con la presencia de la cocina argentina y peruana, incluso una cocinera tradicional del Perú, que alternará con las cocineras tradicionales michoacanas.
Durante la rueda de prensa se destacó que el festival llevará el tema Orígenes en referencia a toda la base culinaria que nos une a toda Latinoamérica.
El director del festival, Fernando Pérez Vera, informó que se contará con la presencia de tres chefs de ranking mundial: el argentino Mauro Colagreco, el peruano Virgilio Martínez, y el mexicano Jorge Vallejo.
El festival se realizará del 20 al 22 de mayo, contará con 16 catas y talleres, 70 etiquetas de vino, cerveza artesanal, 16 cocineras tradicionales, 40 productores michoacanos de trucha, bagre, queso Cotija, chocolate, dulces, entre otros.
En el caso de los productores michoacanos, apoyados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), todos sus productos serán utilizados para realizar los platillos de este festival.
Thelma Aquique, secretaria de Turismo Municipal expuso que se contará con vajillas de Capula, y metates y molcajetes de San Nicolás Obispo, que darán un atractivo visual al evento.

Deja un comentario