Este Año no Pinta Nada Bien

0
57 visto
gasolinazo

Antes que todo Feliz Año y que sea próspero para usted y toda su familia.
Este año que empieza, 2017, pinta mal, pero muy mal para nuestro país, pero no sólo eso, si no para nuestro estado también.
Este año empezamos con la ya vieja noticia de la subidita del precio de la gasolina, que no fue y no será nada sencilla para cualquier michoacano. La zona más cara será la zona del bajío en la que costará $16.59 pesos y la más barata será la zona de Lázaro Cárdenas con $15.91, en Morelia, en las 65 gasolineras elcosto será de un promedio de $16.14. Con esto y sólo por comparar, un automóvil Sentra de la Nissan se llenará en Morelia con alrededor de $770.00 pesos, cuando hace un mes, este mismo coche pagaba solamente $620.00 pesos, pero además, en los Estados Unidos, este mismo coche se llena con $23.00 dólares, es decir, con solamente $483.00 pesos y eso que el dólar está en $21.00, tan alto como nunca, vaya chingadazo nos acaban de poner.
El transporte público que hace unos días estaba en $7.00 pesos que pagabas al subirse a la combi, ahora será de $8.00 y aunque no oficial, ya están pintadas varias rutas con este precio, es decir, si subió la gasolina un 14%, el transporte público ahora subirá un 13%, otro trancazo para la población de nuestra entidad.
Pero por si fuera poco, los salarios mínimos no subirán, bueno si, pero solamente unas décimas, ya que a partir de ayer el salario es de $80.04, el cual solamente subió un 8.75% en un año.
Pero eso no es todo, ya que para el Estado tampoco pinta nada bien, porque por mucho que reefinancien la deuda, está seguirá siendo un lastre para la finanzas de la entidad. Pero además, para que se les quede bien claro, el Estado, depende además de las participaciones federales que el Congreso de la Unión le asigna a la entidad de apoyos adicionales o asignación de programas durante el transcurso de este periodo y el Gobierno Federal no va a tener dinero adicional para ayudar, porque para el país tampoco pinta nada bien, como ya lo dijimos anteriormente.
Por lo tanto cuide su dinerito, porque no va a haber y le aclaro tampoco va a tener la administración estatal o la municipal para repartir, si usted, depende de las administraciones públicas, tenga en cuenta que se van a retrasar sus pagos, que no le van a pagar a tiempo y que tampoco le van a comprar sus servicios como lo han hecho hasta ahora. Viene la austeridad a todo lo que da, téngalo por seguro.

Deja un comentario