Este Lunes se Reanudan Préstamos Para Derechohabientes de Dirección de Pensiones Civiles del Estado

0
5.148 visto
Paran Labores en Pensiones Civiles
Paran Labores en Pensiones Civiles

* El director general, Ignacio Ocampo Barrueta, anuncia medidas para agilizar los trámites, fortalecer la transparencia y elevar la calidad de los servicios.
A partir del próximo lunes, la Dirección de Pensiones Civiles del Estado reanudará los préstamos para todos los derechohabientes en sus distintas modalidades: corto plazo, hipotecarios y garantía real.
El titular de la Dirección, Ignacio Ocampo Barrueta, informó lo anterior y destacó que éste es uno de los resultados de las acciones de mejora en beneficio de los trabajadores cotizantes al Fondo de Pensiones Civiles del Estado que ha puesto en marcha el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo.
Detalló que la Dirección ha diseñado diversas estrategias que tienen como objetivo aprovechar al máximo el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones con el objetivo de agilizar los trámites que realizan los ciudadanos, coadyuvar a transparentar la función pública y elevar la calidad de los servicios gubernamentales.
Con base en ello, la Dirección de Pensiones Civiles del Estado pone al servicio de sus derechohabientes las siguientes opciones de atención:
Citas para las solicitudes de préstamos de corto plazo, llamando al Pensiontel a los números 3 16 44 16, extensiones 347 y 348, así como la lada sin costo 01 800 450 3500. Esta opción tiene como finalidad evitar las filas y tiempos de espera.
Certificados de antigüedad de cotización al Fondo de Pensiones y oficios de cancelación de gravamen, vía la página web pensiones.michoacan.gob. mx y dpcmichoacan.com. mx.
Seguimiento de préstamos de hipoteca o garantía real, a través de la página web de la Dirección (pensiones. michoacan.gob.mx y dpcmichoacna.com.mx), o por medio de la aplicación para celulares denominada DPCE APP.
Asimismo, la Dirección de Pensiones Civiles redujo de 11 a cuatro los requisitos para las renovaciones de préstamos de garantía real cuando un derechohabiente lo solicite dejando la misma propiedad en garantía. Los cuatro requisitos son: certificado de libertad de gravamen, avalúo, copia del último talón de cheque y copia del comprobante de domicilio.
Finalmente, Ocampo Barrueta puntualizó que por seguridad de los derechohabientes de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, el otorgamiento de préstamos se realiza a través de transferencia bancaria.

Deja un comentario