Un total de 24 mil 216 millones de pesos, es la derrama económica que se espera en el sector comercial a nivel nacional para el próximo 21 de junio, fecha en que se celebrará el Día del Padre.
Según declaraciones del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, esta cifra representaría un incremento del tres por ciento a comparación de las cifras registradas en la celebración correspondiente al 2014.
Mediante un comunicado, el empresario, indicó que el sector referente tanto a la telefonía móvil como a la electrónica será el que podrá reportar mayor demanda por parte del consumidor en general, por lo cual se estima que las ventas podrían incrementarse en un 4.5 por ciento durante este 2015, a comparación del mismo periodo del año anterior.
En cuanto a la afluencia en las unidades económicas del país, se espera un comportamiento positivo, el cual de darse así, concretaría un aumento de alrededor del 3.8 por ciento, mientras que en los establecimientos de joyería y relojes, el incremento podrá ser del 3.3 por ciento.
Los artículos deportivos, ropa y calzado, también prevén un aumento en su derrama, el cual se estima se encuentre entre el 3.2 por ciento y el 2.4 por ciento respectivamente, además de que se contempla que el consumo en mercancías como son discos, vinos, películas y artículos para el cuidado personal, sean del 2.3 por ciento.