Estudiantes de Churumucho Visitaron Zoológico de Morelia

0
3 visto

Como parte de su formación académica y escolar, alumnos de la Escuela Primaria “Independencia” de la comunidad de San Martín de la Cruz, municipio de Churumuco, visitaron el Zoológico de Morelia “Benito Juárez”.
El viaje, totalmente gratuito y auspiciado por la Secretaría de Educación en el estado, se organizó para los estudiantes de Churumuco, uno de los municipios marginados de la entidad, ante la necesidad de que los niños de estos lugares conozcan otro entorno diferente a donde viven para que así se den cuenta de las posibilidades profesionales y de estudio que existen para alentarlos a continuar su formación escolar.
La mayoría de los niños, no tienen las posibilidades económicas de visitar la cabecera de su propio municipio, menos aún de acudir a la capital del estado, comentó el director y docente de primer grado, Humberto Arce Nava, quien también agradeció al titular de la política educativa por hacer realidad este plan de trabajo.
La sorpresa fue mayor cuando el secretario de Educación Jesús Sierra Arias, se comprometió a ofrecerles otro viaje, pero esta vez a la ciudad de México, con la finalidad de que visiten museos y tengan otros conocimientos que seguramente les dejarán una formación integral.
Desde temprana hora, los 77 niños de 6 a los 12 años de edad llegaron acompañados de sus padres y profesores en un autobús de la Secretaría de Educación; ingresaron al parque y poco a poco apreciaron cada espacio. Su sorpresa no paró al avanzar cada vez más y observar el comportamiento de los felinos, las aves, las tortugas, sobre todo el elefante que por su magnitud causó gran admiración.
El rostro de sorpresa y felicidad no solamente se observó en los estudiantes por ser los principales beneficiados, la riqueza y el conocimiento adquirido al apreciar cada especie también maravilló a los papás, quienes no tienen oportunidad de ofrecer una experiencia así a sus pequeños, como es el caso la señora Irene Marina Bustamante, quien acompañó a su hija Jennifer Molina Bustamante que cursa el 5º grado.
Para estos infantes, quienes la mayoría tienen que caminar más de media hora para llegar a su escuela, esta visita fue más que un día cualquiera, fue complementar el conocimiento que días antes sus profesores les mostraron a través de los libros de texto.
Es la tercera ocasión que la Secretaría de Educación apoya a estudiantes de escasos recursos del estado; el primer recorrido de este tipo correspondió a otras instituciones de Churumuco y a estudiantes de Pátzcuaro.

Deja un comentario