Los integrantes del denominado Acuerdo por Michoacán evaluarán los avances y resultados del pacto, que se inició para contrarrestar la inseguridad y violencia en la entidad, anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Dijo que en esta semana y la próxima, funcionarios del gabinete de seguridad se reunirán para hablar con los sectores social y económico de Michoacán, pues “no todo es seguridad”, sino que existe un estancamiento en el desarrollo del estado que se tiene que atender.
En rueda de prensa, al término de la instalación de las mesas de trabajo de la reforma político-electoral, dijo que está la instrucción para que Michoacán pueda encontrar un rumbo permanente de desarrollo que brinde a sus habitantes los satisfactores que requieren.
El funcionario federal apuntó que los integrantes del mencionado gabinete se reunirán a próxima semana con alcaldes y otros funcionarios de la entidad para revisar “cómo va caminando el operativo”, que hasta el momento avanza satisfactoriamente.
Al respecto Osorio Chong afirmó que se ha recuperado el territorio, se han recuperado las carreteras, los poblados, además de que se ha reactivado la actividad económica, por lo que confió en que se lograran los objetivos en el corto, mediano y largo plazos.
“No solamente iremos a ver el tema de seguridad”, sino que también se reunirán con diputados locales, con alcaldes y con algunos sectores con los que se comprometieron a trabajar, reiteró.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) recalcó que el Acuerdo por Michoacán “va hacia adelante” y confió en que los resultados serán muy satisfactorios para la población de ese estado.