Evaluará Segob avances sobre seguridad y desarrollo en Cherán

0
3 visto

Evaluará Segob avances sobre seguridad y desarrollo en Cherán

La Secretaría de Gobernación informó que el subsecretario de la dependencia, Obdulio Ávila Mayo, visitará este miércoles la comunidad de Cherán, Michoacán, para evaluar los avances de los acuerdos en materia de seguridad, justicia y desarrollo.

En un comunicado, la Segob detalló que en su visita a la Meseta Purépecha, el funcionario acudirá acompañado por el Consejo Mayor de Cherán y adelantó que habrá reuniones quincenales.

En esos encuentros se evaluará y dará seguimiento a los acuerdos de las mesas de trabajo en las que participan los tres órdenes de gobierno, como fue acordado con el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa y los comuneros del municipio autónomo referido.

Con dichos encuentros se pretende mantener los acuerdos concretados en reuniones anteriores en materias como seguridad y acciones en apoyo al desarrollo social en la zona.

El gobierno federal consideró la reunión de trabajo donde participará Ávila Mayo como un “signo de reconocimiento hacia el gobierno del estado y al Concejo Mayor de Cherán”.

Sin embargo, la Segob enfatizó la necesidad de que los comuneros actúen en corresponsabilidad para solucionar la situación que priva en Cherán.

Deja un comentario