Exige CNTE Reimprimir 10 mil Cheques por Leyenda Sobre Evaluación

0
41 visto
CNTE Reimpresión Cheques

Tras el anuncio del retraso de la entrega de cheques por la aparición de una leyenda que invitaba a acudir a la evaluación docente el próximo 19 de mayo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseveró que revisarán acciones a emprender.
Salvador Almanza Hernández, secretario de Organizaciones sector 1 región Morelia, de la CNTE, manifestó que este jueves se dio la información y la exigencia de la reimpresión de los cheques.
Manifestó que la intención del gobierno era que al firmar el profesor la recepción del cheque, se tomaría como firma de enterado de notificación para presentarse a evaluación, lo cual han rechazado desde meses atrás.
La leyenda que aparece en los cheques es: “Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México, se le convoca para participar en la evaluación docente que se llevará a cabo el día 19 de mayo a las 7 A.M en el Centro de Convenciones de Morelia Michoacán”.
“Estan intentando aprovechar nuestra necesidad de firmar la nómina para dar la notificación a los profesores y lo que exigimos es que no aparezca esta leyenda, por eso pedimos la reimpresión de 10 mil cheques”.
Exigen además que la entrega de los cheques se dé este viernes, pues no están dispuestos a esperar hasta el próximo lunes, como se ha anunciado, ya que afirman que el salario ya lo trabajaron.
Almanza refirió que por la noche de ayer jueves hubo concentración de profesores en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) después de ello para determinar acciones a emprender, pues se afectó a 7 mil docentes.
“Por primera vez en muchos años, si es que en alguna vez se dio, pasaremos el día del Maestro sin el cheque quincenal”, indicó.

Deja un comentario