Exige PRD pronto esclarecimiento de crimen de alcalde interino

0
0 visto

Exige <i><a href=PRD pronto esclarecimiento de crimen de alcalde interino" title="Exige PRD pronto esclarecimiento de crimen de alcalde interino" width="540" height="280" class="alignnone size-full wp-image-60760" />

MORELIA, Mich.- El esclarecimiento del asesinato de Wilfrido Flores Villa así como de los demás homicidios que están sin resolver en el estado, representan una prueba para el Ejecutivo estatal y sus órganos de procuración de justicia y cuerpos policiacos, fustigó Víctor Báez Ceja, dirigente estatal del PRD.

En entrevista, el perredista consideró que el crimen que terminó con la vida de quien fuera presidente municipal interino de Nahuatzen debe ser resuelto lo antes posible para evitar que se politice o sea objeto de especulaciones.

En este sentido, recalcó que el PRD exige una atención inmediata en cuanto a las investigaciones y que se detenga a los presuntos responsables, pero al mismo tiempo se otorgue una explicación convincente del móvil.

“La estrategia que ha pregonado el gobernador en seguridad se debe de llevar a cabo, no sólo en el discurso sino en la realidad, se nota que no hay una respuesta a para contener la escalada de violencia, así como la comisión de homicidios y de robos en la entidad, desde luego que esto preocupa mucho a la sociedad y obliga a los partidos políticos exijamos una respuesta inmediata por parte del gobierno estatal”, acotó el también ex diputado federal.

Báez Ceja sostuvo que cualquier circunstancia que esté detrás del homicidio de Wilfrido Flores es lamentable independientemente de si existe un móvil político o se trate de un hecho aislado, es decir que no estuviera relacionado con las actividades que desempeñaba como encargado de la administración municipal de Nahuatzen.

Igualmente, el presidente del (PRD) en Michoacán consideró que el Congreso local no puede aplazar el proceso de designación de un edil definitivo y debe poner fin a las gestiones interinas.

Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre falleció, a causa de una enfermedad, quien fuera el edil electo en las urnas, Ignacio Rodríguez, posteriormente el secretario del ayuntamiento, Wilfrido Flores, asumió funciones de encargado del despacho en tanto el Congreso del estado designaba un presidente municipal sustituto, sin embargo, debido a pugnas entre distintos aspirantes a ocupar el cargo no se logró un acuerdo en diciembre pasado para elegir a un sucesor.

Deja un comentario