Exigen reconocimiento trabajadores de la cofom

0
15 visto

Exigen reconocimiento trabajadores de la cofom

MORELIA, Mich.- Trabajadores de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), agremiados al Sindicato “Morelos” de la Federación Revolucionaria de Trabajadores del Estado de Michoacán, adherido también a Antorcha Campesina, se manifestaron este jueves cerca de las dos de la tarde en la Dirección de la Cofom, lugar en el que demandaron una entrevista con el titular de la pendencia, Cuauhtémoc Ramírez Romero, quien desde hace dos meses quedó de darles respuesta a sus solicitudes planteadas.

De acuerdo con un boletín de prensa, se trata de 120 trabajadores los agremiados en el Sindicato “Morelos”, quienes por no pertenecer al sindicato del STASPE, cada año son excluidos de las revisiones contractuales y salariales, pues éstas sólo les son otorgadas a quienes pertenecen al STASPE.

De acuerdo con Marcos Pérez García, representante de Antorcha Campesina, los 120 trabajadores que militan en el Sindicato “Morelos”, cada año no tienen derecho a prestaciones como la entrega de uniformes, ayuda para útiles escolares, revisión contractual ni mucho menos al derecho a emplazamiento a huelga, por ello fue que acudieron ante el titular de la Cofom a demandar igualdad de derechos, ya que también son empleados del gobierno desde hace 15 y 20 años.

Este sindicato, explicó Pérez García, se formó desde el último año de la gestión del entonces gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí y a pesar de que hace más de 11 años, el Estado no los ha querido reconocer como trabajadores del Sindicato “Morelos”.

En la Cofom, la mitad del personal pertenece al STASPE y el otro 50 por ciento al Sindicato Morelos, “y lo que queremos es que se comience con la tramitología necesaria para que les expidan un reconocimiento a nuestros compañeros trabajadores y con ello tengan derecho a prestaciones y revisiones contractuales” como lo marca la ley”.

Y es que a falta de la expedición del reconocimiento, los empleados no pueden solicitar mejoras a sus condiciones de trabajo, como por ejemplo los que laboran en Lázaro Cárdenas sin un techo y en tiempo de lluvias se mojan y durante el calor no tienen tampoco donde resguardarse.

Así que dijeron solicitarán respuestas al titular de la Cofom, y de lo contrario la lucha continuará con futuras movilizaciones.

Deja un comentario