El Diputado Local, Bertín Cornejo Martínez, exigió a las autoridades correspondientes actúen de manera inmediata en la red de corrupción liderada por Silvano Aureoles. Pascual Sigala y otros candidatos perredistas a diferentes puestos públicos.
Cornejo Martínez, dijo que en la denuncia presentada por el , se señala que Silvano Aureoles asignó diversas licitaciones de manera arbitraria, otorgando contratos de obra pública con sobreprecios a personas que actualmente son candidatos del PRD.
“En el caso del municipio de Tuxpan, se detectaron obras reportadas con un costo de 133 millones de pesos, cuando su costo real era de 87 millones, es decir, un sobreprecio de 46 millones, en todos los casos las obras fueron asignadas de manera irregular en licitaciones que presentaban el mismo auditor y apoderado legal para todas las empresas” atajó Cornejo Martínez.
El legislador local, indicó que esta denuncia está totalmente sustentada con documentos públicos y privados, por ende dejan de manifiesto la comisión de un fraude, así como la configuración de diversos delitos como son daño a las finanzas públicas y abuso de autoridad.
“Lanzamos una enérgica protesta para que en Michoacán se acabe con los actos de corrupción y con la impunidad que tanto nos han lastimado, el PRD es un partido que se ha caracterizado por eso y no podemos permitir que lleguen nuevamente al poder” finalizó Cornejo Martínez.