Reparto de Utilidades, un Derecho que Contribuye a la Calidad de Vida de los Trabajadores: Dip. José Guadalupe Ramírez Gaytán

0
33 visto
Dip. José Guadalupe Ramírez Gaytán
Dip. José Guadalupe Ramírez Gaytán

La participación en las utilidades de una empresa, es un derecho ganado que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias, resaltó el diputado José Guadalupe Ramírez Gaytán.
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado recordó que el día 31 de mayo es la fecha límite para el pago del reparto de utilidades, con base a lo estipulado por la legislación laboral y artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En tanto, las personas que laboran para una persona física con actividad empresarial, el plazo para recibir las utilidades es el 29 de junio.
Ramírez Gaytán resaltó que la participación de los trabajadores en las utilidades (PTU), es un derecho de todos los trabajadores que prestan un trabajo personal subordinado, a una persona física o moral, mediante el pago de un salario que se establece en el referido artículo constitucional.
La participación en las utilidades tiene como objetivo desarrollar el equilibrio entre el trabajo y el capital, contribuir a elevar el nivel económico de los trabajadores y sus familias, así como aumentar la productividad de las empresas logrando con esto una prosperidad común.
Al respecto, es pertinente recordar que el martes pasado, en sesión ordinaria, el diputado José Guadalupe Ramírez Gaytán presentó ante el Pleno del Congreso, una iniciativa de decreto mediante el cual se reforma la fracción IV del artículo 127 de la Ley Federal del Trabajo.
La propuesta, turnada a la comisión de Puntos Constitucionales para estudio y dictamen, tiene como objetivo que los trabajadores con incapacidad permanente parcial sean considerados en el reparto de utilidades.

Deja un comentario