Un total de 15 ediles del PRI demandaron al coordinador de los presidentes municipales, Aldo Macías Alejandres, sostener una reunión de manera urgente, esto tras las videograbaciones que se presume existen y luego de la advertencia lanzada por el comisionado por la Seguridad y Desarrollo Integral para Michoacán Alfredo Castillo Cervantes.
“Nos reunimos 44 presidentes esta semana y hay una gran preocupación de todos, me voy a reunir este lunes con 15 de ellos, quizás temerosos de que pueda haber en estos videos y vamos a ver que están proponiendo y pudiéramos ser el enlace a través del señor gobernador, están preocupados y me pidieron una reunión urgente”, dijo el también presidente municipal de Uruapan.
Los ediles expuso le han manifestado que buscan sea él un enlace con el gobierno estatal, federal y la dirigencia del PRI para platicar de manera personal sus casos.
“Voy a estar el día lunes aquí con un grupo de presidentes que me están pidiendo reunirse, les urge hablar conmigo con el enlace que podríamos tener como partido y el mismo gobierno del estado, y voy a estar con ellos, quiero saber su situación.”, subrayó.
En este sentido, expuso se mantienen las presiones del crimen organizado y a la par la del gobierno, con los señalamientos en contra de los alcaldes, sin que medien acciones o investigaciones sobre quienes están involucrados.
“Hay muchos presidentes que se me han acercado y dicen que siguen amenazados por alguna organización criminal, pero también siguen hostigados por el mismo gobierno, ahorita ya no sabemos, si nos movemos para un lado o nos vamos para atrás nos ensartamos”, mencionó.
Macías Alejandres, descartó de entrada que algún funcionario municipal renuncie a su cargo, al manifestar que dichos puestos por ser de elección popular son irrenunciables, y agregó que no pueden actuar por una decisión personal, ya que dicha determinación tiene que estar justificada ante el cabildo y el Congreso del Estado.