Explicación no Pedida Relevo de Pruebas

0
13 visto

Un total de 15 ediles del PRI demandaron al coordinador de los presidentes municipales, Aldo Macías Alejandres, sostener una reunión de manera urgente, esto tras las videograbaciones que se presume existen y luego de la advertencia lanzada por el comisionado por la Seguridad y Desarrollo Integral para Michoacán Alfredo Castillo Cervantes.
“Nos reunimos 44 presidentes esta semana y hay una gran preocupación de todos, me voy a reunir este lunes con 15 de ellos, quizás temerosos de que pueda haber en estos videos y vamos a ver que están proponiendo y pudiéramos ser el enlace a través del señor gobernador, están preocupados y me pidieron una reunión urgente”, dijo el también presidente municipal de Uruapan.
Los ediles expuso le han manifestado que buscan sea él un enlace con el gobierno estatal, federal y la dirigencia del PRI para platicar de manera personal sus casos.
“Voy a estar el día lunes aquí con un grupo de presidentes que me están pidiendo reunirse, les urge hablar conmigo con el enlace que podríamos tener como partido y el mismo gobierno del estado, y voy a estar con ellos, quiero saber su situación.”, subrayó.
En este sentido, expuso se mantienen las presiones del crimen organizado y a la par la del gobierno, con los señalamientos en contra de los alcaldes, sin que medien acciones o investigaciones sobre quienes están involucrados.
“Hay muchos presidentes que se me han acercado y dicen que siguen amenazados por alguna organización criminal, pero también siguen hostigados por el mismo gobierno, ahorita ya no sabemos, si nos movemos para un lado o nos vamos para atrás nos ensartamos”, mencionó.
Macías Alejandres, descartó de entrada que algún funcionario municipal renuncie a su cargo, al manifestar que dichos puestos por ser de elección popular son irrenunciables, y agregó que no pueden actuar por una decisión personal, ya que dicha determinación tiene que estar justificada ante el cabildo y el Congreso del Estado. 

Deja un comentario