Fabiola Alanís se Reúne con Presidenta de la Comisión de Equidad de Género en la Cámara de Diputados Federal

0
44 visto
Fabiola Alanís se Reúne con Presidenta de la Comisión de Equidad de Género
Fabiola Alanís se Reúne con Presidenta de la Comisión de Equidad de Género

* Atención a niños huérfanos a causa de la violencia, uno de los temas prioritarios planteado por la secretaria de la Mujer en Michoacán.
La secretaria de la Mujer en el estado, Fabiola Alanís Sámano, se reunió con la diputada federal Laura Plascencia, presidenta de la Comisión de Equidad de Género en la Cámara Baja del Congreso de la Unión. Uno de los principales temas que abordaron, fue otorgar atención a los niños michoacanos huérfanos a causa de la violencia.
Durante la reunión que tuvo como sede el recinto de San Lázaro, Alanís Sámano invitó a la presidenta a visitar Michoacán para que conozca directamente la problemática que viven las mujeres. En respuesta, Laura Plascencia afirmó que la Secretaría de la Mujer encontrará en ella una aliada estratégica que buscará la forma de gestionar recursos para el combate de la violencia de género e impulsar acciones que abonen a la equidad de género.
Uno de los temas principales que se trataron en la reunión fue la atención de los niños huérfanos que dejó la ola de violencia en el estado, por ello las funcionarias se mostraron en sintonía para poder darle solución a este problema que afecta a Michoacán en el corto y largo plazo.
Como parte de una intensa gira por la Ciudad de México, la secretaria Fabiola Alanís también se reunió con la diputada perredista Hortensia Aragón, quién se dijo aliada de las mujeres en el estado para contribuir a fomentar la cultura de la igualdad y equidad.

Deja un comentario