Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, un Referente por su Historia en Juridisprudencia: Dip. Olivio López Mújica

0
16 visto
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, un Referente por su Historia en Juridisprudencia: Dip. Olivio López Mújica
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, un Referente por su Historia en Juridisprudencia: Dip. Olivio López Mújica

* Sigue su curso solicitud para desincorporar inmueble a favor de la UMSNH.
El diputado local Olivio López Mújica resaltó que de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se desprende una larga historia de la jurisprudencia en la entidad, considerada hoy un referente a nivel nacional e internacional.
El legislador local, quien es egresado de esa Facultad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, celebró la condecoración otorgada a la institución, por su trayectoria académica y formadora de destacados abogados, que le hizo merecedora de la Presea Melchor Ocampo, máximo reconocimiento otorgado por el Congreso del Estado.
A la vez, recordó que se encuentra en comisiones de dictamen, la solicitud de donación del inmueble ubicado en la Avenida Tata Vasco, donde actualmente se ubica la Secretaría de Turismo, a fin de que sea incorporado al patrimonio de la UMSNH.
En el marco de la sesión solemne en la que se llevó a cabo la entrega de la Presea Melchor Ocampo a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y al escultor José Luis Padilla Retana, Olivio López Mújica refirió que se trata de la institución de la Máxima Casa de Estudios con la matrícula más grande, de más de 7 mil alumnos en las modalidades presencial y a distancia.
Resaltó además que la Facultad fue acreditada en el 2010 ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES); tiene reconocimiento por sus programas de licenciatura y posgrados de calidad, entre los que se encuentran los programas de licenciatura en sus diversas modalidades, especialidades en derecho procesal, penal y maestría en derecho, así como sus programas de educación continua.
Con relación a la solicitud de desincorporación del edificio ubicado en Av. Tata Vasco, Olivio López Mújica confió en que esto se pueda lograr antes de que concluya la LXXII Legislatura, ya que esa acción sería para beneficio de los universitarios y de la sociedad michoacana en general.
Es de mencionar que en el proyecto de desincorporación del edificio ubicado en avenida Tata Vasco número 80, la Dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se expone que ante situaciones como el nuevo plan de estudios, la habilitación de laboratorios, la realización de foros, congresos, diplomados y talleres, así como la participación de la facultad en diversas instituciones, los espacios son insuficientes, al ser una de las facultades con mayor número de estudiantes de educación superior de la UMSNH.
Entre los usos que se proponen para el inmueble está el acondicionamiento del bufete jurídico gratuito; la habilitación de espacio de investigaciones jurídicas; cubículos para investigadores; la disposición de espacio para el Consejo Editorial y asesorías tutoriales; acondicionamiento de biblioteca; clínica de litigación estratégica en Derechos Humanos, entre otros.

Deja un comentario