FENAMM da Respando a Morelia Para la OCPM

0
0 visto

La Federación Nacional de Municipios de México, FENAMM y su Consejo Directivo Nacional han tomado el acuerdo de respaldar la candidatura del Profesor Wilfrido Lázaro para presidir la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, OCPM, con la total convicción de que el liderazgo del Presidente de Morelia coadyuvará a fortalecer a este importante organismo mundial que agrupa a más de 250 ciudades del mundo.
Señaló lo anterior, el Secretario de la FENAM Sergio Arredondo Olvera, y agregó que este Organismo Internacional tiene una agenda importante para el fortalecimiento de esas 250 ciudades por lo que consideró que Wilfrido Lázaro tiene la experiencia, la trayectoria, el conocimiento de esta importante misión que tienen los alcaldes por mejorar sus centros históricos porque él ya lo ha hecho.
“Lázaro Medina es un líder, un hombre destacado, uno de los más importantes alcaldes del país, que está empujando transformaciones en favor de las ciudades mexicanas en su carácter de presidente de la FENAM zona centro, añadió.
Y dijo estar seguro que su conocimiento de la problemática de las Ciudades Patrimonio contribuirá en forma muy importante al fortalecimiento de esta organización mundial, y en particular para que las 11 ciudades mexicanas que son Patrimonio del Mundo puedan beneficiarse de una vinculación internacional con otras ciudades hermanas, y con los organismos que financian, que ofrecen asistencia técnica en favor de su desarrollo.
Por lo anterior, afirmó que el Consejo Directivo de la FENAM está seguro que las Ciudades Mexicanas se beneficiaran de ese liderazgo y de ese papel que seguramente desempeñará el edil moreliano como dirigente mundial de ese organismo.
Por último afirmó que México merece esa distinción en virtud de que es una de las tres o cuatro países del mundo que tiene un mayor número de ciudades declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por lo que tiene un liderazgo natural, un papel que cumplir en el ámbito mundial.

Deja un comentario