Festeja en Grande PAN Michoacán su 76 Aniversario

0
6 visto
Festeja en Grande PAN Michoacán su 76 Aniversario
Festeja en Grande PAN Michoacán su 76 Aniversario

* Una carrera atlética, la inauguración de las nuevas instalaciones del Comité Estatal y la 3ra Reunión Estatal de Estructuras Municipales; las actividades.
Con motivo del 76 aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional (PAN), este instituto político dio a conocer tres importantes actividades a desarrollar durante el próximo fin de semana, destacado la tercera edición de la carrera atlética Miguel Estrada Iturbide, la inauguración de la nueva Casa PAN Michoacán, así como la 3ra Reunión Estatal de Estructuras Municipales.
Antonio Berber Martínez, secretario general del partido, acompañado por los secretarios de Acción Gubernamental y Finanzas, Said Mendoza Mendoza y Óscar Escobar Ledesma, respectivamente, refirió que desde que inició la actual dirigencia estatal se han desarrollado diversas actividades conmemorativas de la fundación de Acción Nacional con la intención de vincular al blanquiazul con la sociedad michoacana, además de fortalecer el sentido de pertenencia de los mismo sus propios militantes.
Por su parte, Escobar Ledesma, organizador de la carrera atlética, detalló que esta importante actividad se desarrollará el domingo 27 de septiembre con una bolsa en premios de 20 mil pesos, en la cual se espera la participación de dos mil participantes, meta que superaría a la cifra del año pasada en donde se registraron más de mil 600 corredores y que arrancará en punto de las 8:30 horas en la Plaza Jardín Morelos.
Abundó que los interesados podrán participar en las ramas femenil y varonil, en las categorías juvenil, de 15 a 20 años; así como en la libre, de 20 años en adelante, y podrán ser acreedores a 2,500 pesos el primer lugar, al segundo 1,500 pesos y al tercero 1,000 pesos, esto en cada rama y categoría, además de un reconocimiento, además de que los participantes se podrán inscribir mediante dos vías, una de ellas en el portal de internet aniversario.panmich.org.mx o el día de la carrera de las 7:30 a las 8:00 horas.
El secretario de Finanzas refirió que con la inscripción que será gratuita, a cada corredor se le entregará un kit que constará de una playera conmemorativa y un número de competidor, mismo que deberán recogerse en las instalaciones del Comité Estatal el 26 de septiembre.
A su vez, Said Mendoza anunció la próxima apertura de la Casa PAN Michoacán, con la que el actual inmueble que alberga a la dirigencia estatal duplicará su capacidad, para cuya adquisición el Comité Directivo Estatal realizó una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, además de invertir poco más de 100 mil pesos en los trámites de escrituración y adecuación de la casa.
Por otra parte detalló que ya se han inaugurado durante la presente administración cinco sedes de comités municipales en Sahuayo, Los Reyes, La Piedad, Tancítaro y Jacona, con una inversión total superior a los 2.5 millones de pesos, adicionales a las adecuaciones que se realizaron en las instalaciones de los comités de Zitácuaro, Hidalgo, Apatzingán y Zamora, invirtiendo en estas obras poco más de 500 mil pesos.
Cabe destacar que en el caso de la adquisición, así como en la adecuación y/o remodelación de los inmuebles ya mencionados, fue la militancia, los propios comités y la dirigencia estatal quien aportó los recursos antes enlistados.
En su oportunidad, el secretario general del PAN Michoacán, Antonio Berber, refirió que el sábado 26 de septiembre se realizará la 3ra. Reunión Estatal de Estructuras Municipales de Michoacán, donde se espera la participación de más de 500 miembros del partido, dicha reunión tendrá como objetivo discutir sobre Los retos del (PAN) hacia sí mismo, frente a los ciudadanos y rumbo al 2018.
Finalmente expuso que la reunión que se llevará a cabo en el Hotel Best Western incluirá como parte de los trabajos un panel que tratará el tema central del encuentro, el cual estará integrado por Germán Martínez Cázares, ex presidente nacional del (PAN) y por Aminadab Pérez Franco, director de la Fundación Miguel Estrada Iturbide.

Deja un comentario